Así cambiarán el paisaje urbano de Málaga los rascacielos proyectados
El SIMED proyecta las recreaciones de las dos torres gemelas de 30 plantas previstas en Martiricos y las tres de Torre del Río, entre otros edificios
Este jueves ha arrancado en el Palacio de Ferias de Málaga la 16 edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, un escaparate de la actividad ... inmobiliaria en la capital y en la provincia que en esta ocasión se ha visto mermada a nivel expositivo y condicionada por la actual crisis sanitaria. No obstante, algunas de las principales promotoras están presentes en este evento para mostrar los proyectos que verán la luz en los próximos años. Es el caso de los rascacielos de planta baja más 29 previstos en los suelos que ocupó el rastro dominical en Martiricos, y de las tres torres de veinte plantas proyectadas en la parcela de Torre del Río, en la fachada litoral oeste de la capital, junto a la zona de La Térmica. Ambos supondrán un notable cambio en el paisaje urbano de la capital por sus elevadas dimensiones.
Los rascacielos de Martiricos, cuya construcción ha comenzado esta semana, están promovidos por la empresa AQ Acentor, del fondo de inversión alemán Aquila Capital. Para su ejecución, a cargo de Avintia, se emplearán cuatro grandes grúas de 126 metros, unos cuarenta metros más que la torre de la Catedral.
La torre situada más hacia el sur, de 108 metros de altura, albergará un local comercial en la planta baja y 252 viviendas en venta; y la situada hacia el norte, que alcanzará los 113 metros, incluirá un hotel de cuatro estrellas para un total de 260 habitaciones desde la planta primera hasta la 13, y 198 pisos en alquiler a partir de esa altura hasta la planta 29. El conjunto, con diseño del estudio de arquitectura madrileño Morph, se asentará sobre dos plantas de sótano para un total de 531 plazas de aparcamiento y trasteros.
Desde AQ Acentor, han destacado que este proyecto supone una inversión de 180 millones de euros en total, incluida la compra del suelo a Espacio Medina, la promotora de Martiricos, y que contará con novedosas prestaciones tecnológicas, incluida una aplicación que permitirá gestionar varios servicios de los edificios. Los rascacielos incluyen piscinas, zonas de trabajo compartido, sala de cine, gimnasio y lavandería.
Fachada marítima
Asimismo, pueden verse en el SIMED las recreaciones de las tres torres de 21 plantas que se levantarán en los suelos de Torre del Río, cuyas obras de urbanización ya están en marcha. Metrovacesa y Sierra Blanca Estates están detrás de este proyecto bautizado como 'Málaga Towers' y que aspira a trasladar el lujo residencial de algunos enclaves de la Costa del Sol a esta fachada marítima del distrito de Carretera de Cádiz. Metrovacesa sigue adelante con el proceso de comercialización de las 71 viviendas de la primera de las torres con precios desde 750.000 euros sin incluir IVA, garaje ni trastero. Algunas de las viviendas de la planta 19 se anuncian por 3,4 millones de euros.
Además, ya se encuentran en ejecución las obras para levantar el edificio de viviendas de planta baja más siete que irá en una segunda línea, tras las torres, denominado Halia y que lleva la firma del estudio de arquitectura HCP. Albergará 99 viviendas sobre dos sótanos para 198 plazas de aparcamiento.
El SIMED abarca este año la participación de 69 empresas y una oferta de unas 17.500 viviendas. Continuará este viernes y sábado, de 10 a 21 horas, y el acceso es previa inscripción en 'simed.fycma.com'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión