Borrar
Rafael Garesse, elegido académico correspondiente de la Academia Malagueña de Ciencias en Madrid

Rafael Garesse, elegido académico correspondiente de la Academia Malagueña de Ciencias en Madrid

Nacido en Málaga, es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y rector de la Autónoma de Madrid

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de enero 2018, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Rafael Garesse Alarcón, ha sido elegido académico correspondiente de la Academia Malagueña de Ciencias en Madrid. Nacido en Málaga en 1953, Rafael Garesse tiene una brillante trayectoria profesional y científica. El acto de ingreso se celebrará el próximo 8 de marzo en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento malagueño. El profesor Garesse será recibo por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.

El presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, Fernando Orellana, ha explicado a este periódico este sábado que la propuesta del nombramiento de académico correspondiente en Madrid «se ha efectuado en atención a los relevantes méritos científicos de Rafael Garesse», que, tras estudiar en Málaga en los Maristas y en el colegio de El Palo, se licenció en Farmacia en la Universidad de Granada. Su padre fue boticario en el Perchel.

Especialista en Bioquímica Clínica, el profesor Garesse se doctoró en Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid. Hizo su tesis doctoral en el Instituto de Enzimología del CSIC; la formación especializada, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid y su formación postdoctoral, en el Laboratorio de Biología Molecular del Medical Research Council en Cambridge.

«Para mí es un honor, un orgullo y una satisfacción muy grande que en mi ciudad natal se reconozca mi trayectoria profesional», ha manifestado a SUR el profesor Garesse. «Aunque llevo muchos años fuera de Málaga, me siento malagueño por los cuatro costados», ha añadido Rafael Garesse. La línea de investigación de este catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la UAM se ha centrado en el estudio de diversos aspectos de la fisiopatología de enfermedades raras causadas por defectos mitocondriales. Rafael Garasse es rector de la Autónoma desde 2017.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios