Quirónsalud pone en marcha un departamento integral de diagnóstico y tratamiento del cáncer
Este sistema ofrece a los pacientes todos los servicios que puedan precisar durante su enfermedad en los hospitales de Málaga, Marbella y Campo de Gibraltar
Quirónsalud ha puesto en marcha un departamento integral de oncología en Andalucía, un modelo organizativo que ofrece a los pacientes con cáncer todos los servicios ... que puedan precisar durante su proceso de forma coordinada y multidisciplinar en los Hospitales Quirónsalud Málaga, Marbella y Campo de Gibraltar. El departamento está dirigido por el oncólogo radioterápico Jorge Contreras, quien hace hincapié en la importancia de la coordinación multidisciplinar y de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos para tratar los tumores.
Publicidad
«Nuestro servicio integral del cáncer supone un avance muy importante al sumar los mejores profesionales, la más alta tecnología y el trato más personalizado sin tener que salir de nuestros hospitales, lo que permite alcanzar los mejores resultados clínicos y de calidad percibida por el paciente, asegura el doctor Contreras.
Este oncólogo destaca la puesta en marcha de «canales de comunicación multidireccional y personalizados paciente-equipo sanitario que permitirán a los usuarios tener una fácil y rápida accesibilidad a todos los servicios del centro, en Málaga, Marbella y Campo de Gibraltar, con interlocutores identificados, siempre respetando la intimidad, autonomía y confidencialidad del paciente».
A su equipo diagnóstico del cáncer (radiología y anatomía patológica), Quirónsalud incorpora con este proyecto una unidad de medicina nuclear, con equipos como el PET-TAC y SPECT-TAC, que van a aportar a los profesionales que se dedican a la oncología mayores posibilidades de conocer el grado de extensión de la enfermedad, facilitando la posibilidad de ofrecer tratamientos más precisos.
Publicidad
En Andalucía, se estima que en el 2022 las tasas de incidencia brutas sobre el total de cánceres son de cuatro por cada 1.000 varones y tres por cada 1.000 mujeres (excluyendo los tumores cutáneos no melanomas). Por sexos, el cáncer más frecuente en mujeres es el de mama y el de próstata en hombres. Sin embargo, es importante destacar que en la actualidad más del 55 por ciento de estos tumores pueden ser curados con los tratamientos disponibles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión