Borrar
Fernando González
Doce detenidos por cometer robos al descuido a bañistas en las playas de Málaga

Doce detenidos por cometer robos al descuido a bañistas en las playas de Málaga

La policía recuperó la práctica totalidad de efectos hurtados a lo largo de los meses de mayor confluencia. En total fueron 15 los arrestados

sur

Málaga

Miércoles, 11 de octubre 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña preventiva y de seguridad llevada a cabo por efectivos de la Policía Local de Málaga a lo largo de los meses de mayor confluencia de personas en las playas se ha saldado con la detención de 15 personas, de las que doce lo fueron por delitos de hurto. A ellos habría que sumarle un denunciado judicialmente más como presunto autor de un delito leve de hurto.

Del resto, dos individuos fueron detenidos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, y otro como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Hurtos al descuido

Varios individuos han sido detenidos por perpetrar hurtos al descuido a bañistas. Así, aprovechando que un turista fue a darse un baño, un individuo de 20 años cogió del interior de su bolso unos objetos, entre ellos un móvil y un reloj valorados en unos 650 euros, además de dinero en efectivo, tras lo que se dio a la fuga a la carrera. Policías locales de paisano lo interceptaron y detuvieron en un establecimiento del Muelle 1 donde pretendía ocultarse.

Con el mismo modus operandi, un individuo de 37 años fue igualmente sorprendido hurtando del interior del bolso de una vecina malagueña un vestido y un billete de 20 euros, siendo detenido por carecer de domicilio conocido como presunto autor de un delito leve de hurto. En otro de los casos, dos individuos de 19 y 21 años fueron detenidos tras hurtar dos bolsos al descuido que contenían numerosos objetos en su interior.

Otro individuo de 21 años fue detenido tras hurtar a un grupo de turistas italianos dinero y un teléfono móvil.

Asimismo, un menor de 15 años fue detenido tras comprobarse que portaba un teléfono móvil sustraído en paseo de la Farola. Por último, un individuo de 26 años fue detenido tras hurtar a una turista que se encontraba tumbada en la playa su teléfono móvil del interior del bolso.

A todos ellos hay que sumar un denunciado penalmente por delito leve de hurto, el cual estaba siendo seguido sigilosamente por policías locales de paisano que lo sorprendieron hurtando el bolso a una joven que dormía en la playa.

Hurto y resistencia

Dos individuos de 19 y 31 años sustrajeron el bolso a una turista española, siendo localizados posteriormente y detenidos, presentando una fuerte resistencia activa a la acción policial.

Agentes de la Policía Local detuvieron a dos menores de 15 y 17 años que atracaron de madrugada en la playa de la Malagueta a una chica de 16, a la que asaltaron mientras caminaba por la playa pidiéndole tabaco, cogiéndola del cuello y llevándola a una zona de hamacas, donde la tiraron al suelo y le robaron el bolso bajo amenazas.

Sustraen pasarelas de madera

Dos individuos fueron detenidos por una dotación de la Policía Local de Málaga por robar pasarelas peatonales de madera en playas del municipio de Torremolinos.

Por otro lado, un individuo de 34 años y otro de 23 fueron detenidos tras ser sorprendidos ofreciendo sustancias estupefacientes a un grupo de turistas. En el primer caso fue descubierto por una dotación de paisano de la Policía Local de Málaga que prestaba servicio de vigilancia, y en el segundo por una patrulla de motoristas uniformados que lo sorprendió in fraganti.

Para finalizar, un individuo de 30 años con trastornos de conducta fue detenido tras dirigirse con agresividad y violencia a bañistas, socorristas y policías, contra los que terminó atentando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios