Borrar
Cassá (tercero por la izquierda), acompañado de los candidatos José Luis Paradas, Alejandro Carballo y María Jesús Palacios sur
Cs quiere impulsar la economía azul con otro puerto náutico en San Andrés y un museo del mar

Cs quiere impulsar la economía azul con otro puerto náutico en San Andrés y un museo del mar

La formación naranja propone también un pantalán en Muelle Uno para grandes yates

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2019, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Siempre que Málaga ha mirado al mar le ha ido muy bien». Lo ha dicho esta mañana en su primera comparecencia tras el arranque oficial de la campaña, anoche en astilleros Nereo, el cabeza de lista de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, cuyo programa electoral vuelve a hacer un gesto hacia el capítulo marítimo, en este caso con las propuestas vinculadas al Puerto y a su desarrollo futuro.

En esa estrategia de impulso a la economía azul, que mueve en Málaga cincuenta millones de euros y da empleo directo a un millar de personas, Ciudadanos aspira a «un puerto más potente»; con los ojos puestos en el turismo de lujo «y en el futuro hotel en el Dique de Levante, que será capaz de atraerlo». Además, Cassá se ha referido a la necesidad de poner en marcha «otro puerto náutico en la plataforma de San Andrés»; así como un pantalán en Muelle Uno que «sea capaz de albergar grandes yates, que ahora no pueden atracar». «Estratégicamente es muy interesante, además hay que tener en cuenta la buena conexiones que tiene Málaga en materia aeroportuaria y ferroviaria», ha añadido el cabeza de lista del partido naranja.

Los otros dos pilares que sostienen la propuesta de Cs en materia de economía azul pasan por la creación de «una zona comercial y de oficinas en Muelle Cuatro» y, sobre todo, con la puesta en marcha «de un museo del mar o un acuario en la Casa de Botes», ha destacado Cassá, quien se ha mostrado crítico con la política del PP en el Ayuntamiento, «que se gasta 14 millones de euros en museos y parece mentira que Málaga no cuente con un museo del mar».

Ese reproche lo extendió también la número cuatro de la lista, María Jesús Palacios, a la «falta de respuesta» que su grupo obtuvo por parte del gobierno popular cuando propusieron, en este sentido, una «gran exposición en la ciudad que recordara el 200 aniversario de la Farola». Y ha concluido la candidata en un aspecto más global: «No es normal que Málaga no lidere el sector náutico en la Costa del Sol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios