Cs quiere avanzar hacia el sacrificio cero y cuatro nuevos parques caninos

Cassá, en el centro, ha estado acompañado por el diputado Guillermo Díaz y el parlamentario Javier Pareja/
Cassá, en el centro, ha estado acompañado por el diputado Guillermo Díaz y el parlamentario Javier Pareja

El partido naranja anuncia también un aumento de las multas por excrementos en la vía pública y por abandono de animales

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

Si hay algo que ha cambiado en el mensaje de las últimas campañas electorales, sobre todo las más cercanas, ése es, sin duda, el guiño a los animales. Casi todos los partidos que aspiran a hacerse un hueco en la Casona el próximo domingo han dedicado huecos en su agenda a avanzar medidas de protección en este capítulo. Esta mañana le ha tocado el turno a Ciudadanos, que ha presentado su estrategia para convertir la capital en una ciudad 'pet friendly' (amiga de las mascotas).

Como eje central de esta iniciativa, el candidato de la lista naranja al Ayuntamiento, Juan Cassá, se ha comprometido a que su partido «luchará por avanzar en el sacrificio cero», que pondrá en marcha cuatro nuevos parques caninos y que aumentará las multas relacionadas con los excrementos en la vía pública y el abandono de animales. Con crítica incluida al equipo de gobierno del PP, que a juicio de Cassá «no ha estado interesado en avanzar en esta materia», el candidato ha entrado de lleno en sus propuestas para las mascotas: «Queremos una Málaga 'pet friendly', con fomento de la adopción internacional, con eventos y actividades para concienciar, con la posibilidad de subir mascotas al transporte público y, por supuesto, que siga apostando por la adopción gratuita en el Zoosanitario, con chipado, esterilización y prueba de ADN incluidos».

Sobre los nuevos parques caninos que Cs quiere poner en marcha en la capital, el candidato ha avanzado que estos se situarían en las zonas de Guadalmar, Ciudad Jardín, Campanillas y Puerto de la Torre y que se mejorarán los de Cortijo Alto y Puente de Juan Pablo II.