Queja de una usuaria de la línea 7 de la EMT

Un autobús de la macrolínea número 7 que conecta Miraflores de los Ángeles con el litoral oeste./
Un autobús de la macrolínea número 7 que conecta Miraflores de los Ángeles con el litoral oeste.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Una usuaria de la línea 7 de la EMT, I. C. V., que por motivos laborales suele coger este autobús, se dirige a esta sección para expresar una queja. «Desgraciadamente tengo que llegar tarde a mi trabajo porque la frecuencia de esta línea es irregular y yo diría que casi 'errática'», escribe. Y relata que «el viernes 25 de enero la situación ya alcanzó tintes surrealistas. Me personé en la parada de cabecera de la línea sito en la avenida Imperio Argentina, a las 8 y 20 de la mañana y cinco minutos después llegó un bús que colocó el cartel de «sin servicio». Unos minutos después lo quitó y permitió subir a los pasajeros que esperábamos en la parada, pero en vez de arrancar, me informó al ser preguntada la conductora, de que no saldría hasta las 8.43. Al manifestarle yo mi extrañeza porque el bus de las 8 y 25 no había pasado y encima teníamos que seguir esperando más tiempo, me respondió que «faltaban autobuses». Añade que «esta práctica habitual en esta línea de 'saltarse' un autobús me parece una falta de respeto para las personas que pacientemente aguardamos en las paradas y encima llegamos tarde a nuestros trabajos sin saber por qué ha ocurrido ese hecho. Otras veces los conductores al ser preguntados al respecto contestan con la palabra mágica «regulación», o los que nos tratan ya de ingenuos superlativos dicen «se ha roto el bus» y se quedan tan panchos. (Que casualidad que se rompa siempre a la misma hora no?)».

Paso de largo

Agrega que no quedó ahí la cosa, pues según comenta, «cuando estábamos sentados en el bus esperando paciente y resignadamente a que dieran las 8.43 para poder salir, llega otro bus de la línea 7, no para, pasa de largo y sigue su recorrido quedándonos allí todos los pasajeros con cara de primos. Una vez más le pregunto a la conductora por este hecho y me dice que ese bus iba a dar la vuelta a la manzana y ponerse detrás del nuestro, cosa que obviamente no hizo y siguió su recorrido de forma que me tiré media hora esperando en la parada mientras veía pasar delante de mis narices otro bus de la misma línea. En definitiva, nos toman el pelo, nos tratan a los usuarios como borregos y no como a personas con raciocinio y con ojos para ver lo que está pasando y encima nos quieren hacer ver lo blanco, negro. ¡Qué ganas tengo de que llegue el metro al Centro!!! Al menos ahí la frecuencia no falla y es un medio de transporte superpuntual. Señores de la EMT, como sigan tratándonos así van a perder muchos usuarios. Y yo seré uno de ellos», concluye.

La macrolínea 7 que une la zona de Miraflores de los Ángeles y Carlinda con el litoral Oeste de Málaga y Parque Litoral viene funcionando desde febrero pasado. Esta línea nació de la unión de las líneas 7 y 16 y, según el Ayuntamiento, da servicio a una población superior a las 150.000 personas. La previsión es que sea utilizada durante su primer año de servicio por cerca de 4 millones de viajeros.

Contenedores grises.
Contenedores grises.

Las Flores: sin contenedor de papel

Es inconcebible que a la puerta del mercado de Las Flores no haya contenedores de reciclaje de papel ni de envases», dice una ciudadana. «A diario veo montones de cajas y envases en el contenedor gris, y me parece un gran atentado contra las buenas costumbres», dice. Y agrega que «veo que, como parece que se han reducido las sanciones a los propietarios de perros por dejar las cacas sin recoger, en esta zona (calle Salesianos y barriada de Las Flores) los propietarios de animales también se han relajado y nuevamente se observan muchas cacas sin recoger. Si no se sanciona, nada sirve», concluye.

Perchel: luces encendidas

A las cuatro de la tarde de ayer estaban encendidas todas las luces de las calles de el Perchel, entre otras muchas las de Montalbán, Callejones del Perchel, Huerto de la Madera, Avenida de la Aurora, etc», según denuncia un lector, que se pregunta cómo es posible esto. Quizás se encendieron de forma automática dada la oscuridad de la tarde.