El puerto de Málaga recibe a 361 migrantes rescatados en alta mar

Algunos de los migrantes rescatados, en el puerto de Málaga. /Fernando Torres
Algunos de los migrantes rescatados, en el puerto de Málaga. / Fernando Torres

Tras ser asistidos por Salvamento Marítimo y Cruz Roja serán trasladados a San Roque por la falta de espacio en Málaga

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Salvamento Marítimo rescató ayer en alta mar a 361 personas que viajaban en varias pateras tratando de alcanzar las costas españolas. Han sido trasladados al Puerto de Málaga esta madrugada, donde han sido atendidos por un gran operativo de Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Portuaria. Entre los rescatados hay once menores y cincuenta y seis mujeres, de las cuales siete están embarazadas y actualmente están siendo atendidas en el Hospital Materno Infantil y el Clínico, aunque no se teme por su estado de salud, según fuentes de la Guardia Civil.

Varias personas han tenido que ser trasladadas a distintos centros sanitarios por diferentes dolencias relacionadas con su estancia en alta mar, aunque de nuevo no se han registrado casos de gravedad más allá de lesiones menores, enfriamientos y mareos.

Según informan desde Cruz Roja, la mayoría de los inmigrantes son de procedencia magrebí y subsahariana. Tras ser atendidos están siendo trasladados en autobús a San Roque, donde esperarán a que se resuelva su situación. En Málaga no hay actualmente ningún espacio habilitado para tal fin.

El alto número de personas que han llegado a la vez ha obligado a las autoridades y a Cruz Roja a desplegar uno de los operativos más grandes que se recuerdan en los últimos meses, pese a que ayer por la noche llegaron dos embarcaciones de Salvamento Marítimo con otro centenar de personas.

Tras ser asistidos por Salvamento Marítimo y Cruz Roja serán trasladados a San Roque por la falta de espacio en Málaga

 

Fotos

Vídeos