Puerto y Ayuntamiento se comprometen a avanzar en el proyecto del Auditorio

Un momento de la reunión que mantuvieron el alcalde y el presidente del Puerto. /SUR
Un momento de la reunión que mantuvieron el alcalde y el presidente del Puerto. / SUR

El alcalde y el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria acuerdan un seguimiento «exhaustivo» de los proyectos pendientes en el Plan Especial

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El proyecto del auditorio en el muelle de San Andrés y el resto de piezas pendientes del Plan especial del Puerto (que requieren el acuerdo entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento) serán objeto de reuniones técnicas monográficas, con el objetivo de avanzar para que puedan ser una realidad. Esta fue la principal conclusión de la reunión que esta mañana han mantenido el nuevo presidente de la institución marítima, Carlos Rubio, y el alcalde, Francisco de la Torre.

Si bien el objetivo inicial era tener una primera toma de contacto, Rubio destacó al término que la reunión supuso finalmente un repaso «exhaustivo» en la relación Puerto-ciudad, en la que quedan por desarrollar, además del citado centro cultural, las oficinas de Muelle de Heredia, el puerto deportivo de San Andrés. Además, en el encuentro también se abordó la necesidad de trasladar el emisario de Emasa que existe en este recinto.

El máximo responsable de la rada malagueña aseguró que mantiene una relación «excelente» con el regidor desde sus tiempos de subdelegado del Gobierno, en el que participó, junto con De la Torre y Linde en el diseño del Plan Especial, que ha permitido, hasta el momento, el desarrollo de los muelles 1 y 2 para uso ciudadano. En la cita también participaron el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares; el jefe de Alcaldía, Manuel Jiménez y el director del Puerto, José Moyano.