Borrar
Imágenes de calle Larios mientras se celebra el espectáculo de luces de Navidad. c. pinto
Luces Navidad Málaga

Así se anima el público a cantar y bailar villancicos en calle Larios

Tras la tranquilidad de 'Carol of the Bells', los temas tradicionales en español de la Navidad incitan a pasar los mejores minutos del espectáculo de los 'Ángeles celestiales'

CRISTINA PINTO

Miércoles, 7 de diciembre 2022, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada tarde calle Larios se llena para ofrecer el espectáculo de las luces de Navidad que este año tiene como novedad a 16 'Ángeles celestiales' acompañados, como siempre, por música y juego de luces. Muchos echan de menos a Mariah Carey y su típico 'All I want for Christmas is you', pero el público sigue animándose con algunos de los villancicos que acompañan el show que se celebra cada día (excepto los días 24 y 31 de diciembre) a las 19.00, 20.30 y 22.00 horas.

Aunque el ambiente no empieza de lo más alegre, poco a poco el público se va viniendo arriba a medida que llegan los temas en español. Magia y tranquilidad con 'Carol of the Bells' que va subiendo el ambiente con las conocidas 'We wish you a Merry Christmas' o 'Last Christmas'... Pero el subidón de los espectadores llega con los primeros acordes de 'Campana sobre campana', 'El burrito sabanero' o 'Feliz Navidad' que hacen cantar los estribillos: «Si me ven, si me ven, voy camino de Belén...», «Y sobre campana una, asómate a la ventana...», «Próspero año y felicidad...»

En ese momento el público empieza a moverse al ritmo de los temas más tradicionales de la Navidad en español y a cantar. Hasta algunos se atreven a hacer coreografías y bailes de conga; otros inmortalizan el momento con algún vídeo bailando entre amigos, pareja y familias.

Otros espectáculos de Navidad

Muchos de estos espectadores también viven el resto de espectáculos navideños de la capital. Como el 'vídeomapping' en el lateral sur de la Catedral, cuyos pases son también a las 19.00, 20.30 y 22.00 horas desde el 27 de noviembre hasta el 4 de enero exceptuando los días 24 y 31 de diciembre. La duración de esta proyección está entre 8 y 10 minutos.

La novedad para este año en el Palmeral de las Sorpresas, plaza de la Marina, Muelle Uno y Gibralfaro van a ser algunos de los puntos de la ciudad en los que el espectáculo luminoso de drones podrá verse. Se representarán imágenes navideñas para lo que se emplearán 120 drones al unísono situados en la zona de la Terminal de Cruceros. Este show luminoso vuelve a repetirse el 9 de diciembre a las 20.30 horas y el viernes 23 a las 20.00. Este espectáculo se realiza gracias a la participación de Cervezas Victoria.

Las calles San Juan, Molina Lario y 11 transversales de calle Larios cuentan con una decoración especial basada en lámparas de salón de araña. Así en Molina Lario y las transversales de Larios (Sancha de Lara, Don Juan Díaz, Bolsa, Stranchan, Moreno Monroy, Martínez, Alarcón Luján, Manuel Pérez Bryan, Álvarez Fonseca, Marín García y Liborio García) tienen un total de 76 lámparas de salón de araña tridimensionales formadas por cuatro caras enlazadas por cordones de micro-flash.

Además, el Jardín Botánico de La Concepción vuelve a acoger un espectáculo navideño que podrá visitarse hasta el 8 de enero con un recorrido novedoso y espectáculos lumínicos renovados con el show llamado 'Stela', que podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero en horario de 18 a 21 horas. Las entradas tienen un coste de 12 euros de lunes a jueves y 14 de viernes a domingo y festivos, aunque existen diferentes packs promocionales. Los menores de tres años pueden acceder al recinto de forma gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios