Borrar

El PSOE tilda de «chapuza» la reforma de la plaza de la Merced y reclama su reurbanización

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, calificó ayer de «chapuza» la reforma de la plaza de la Merced acometida en 2011 y ha pedido que se proceda a su reurbanización «inmediata». «Anteriormente ya hemos denunciado otras chapuzas realizadas por el gobierno municipal en esta plaza como el cambio del arbolado hasta en tres ocasiones porque no reunía las condiciones», señaló Pérez, asegurando que dicha situación «es fruto de las prisas con las que el PP pretende siempre inaugurar las obras antes de las elecciones», criticó el portavoz socialista.

Por ello, Pérez anunció que el PSOE va a presentar una moción en la próxima Comisión de Pleno de Urbanismo en la que «se insta al Ayuntamiento a acometer de manera inmediata los trabajos de reurbanización para acabar con los problemas de socavones y hundimientos que está sufriendo el asfalto de rodadura y que han sido denunciados reiteradamente tanto por vecinos como por usuarios de la zona», apuntó. En este punto, aseguró que «la situación se ha agravado en la última semana como consecuencia de la lluvia caída en Málaga, que ha originado enormes charcos en las zonas hundidas y constantes problemas para los peatones que utilizan los laterales de la plaza».

La plaza de la Merced es «uno de los mejores enclaves de nuestra ciudad», incidió el portavoz socialista, «pero la chapuza ejecutada por el gobierno de Francisco de la Torre la está perjudicando». Por tanto, indicó, «hace falta que el Ayuntamiento de Málaga se implique y efectúe las actuaciones necesarias para mejorar el pavimento de esta plaza, adecuándola al tránsito de los coches y, en definitiva, embelleciendo nuestra ciudad», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios