El PSOE pone en marcha su maquinaria electoral para «ganar» en Málaga

Pérez, García, Ruiz Espejo, Bernal y Jerez, ayer. /
Pérez, García, Ruiz Espejo, Bernal y Jerez, ayer.

A. M. ROMERO MÁLAGA.

Salir a «ganar» en Málaga para que Andalucía siga en la senda de «la estabilidad, la creación de empleo y la recuperación de derechos». Con ese objetivo afronta el PSOE provincial los comicios autonómicos del próximo 2 de diciembre para lo que ha puesto en marcha su maquinaria electoral. El pistoletazo de salida se dio ayer tarde con la celebración de la ejecutiva provincial, encabezada por su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, y donde se designó a Javier Jerez, secretario de Organización, como coordinador de la campaña.

Jerez contará en su equipo como adjunta con las dos vicesecretarias del partido, Fuensanta Lima (al frente de Igualdad) y Antonia García (en el área de Municipal); el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, y el exregidor de Marbella, José Bernal, como responsables de estrategia electoral; y el portavoz en la capital, Daniel Pérez, al frente de institucional.

En la reunión, Ruiz Espejo no desveló si va a ir en la candidatura provincial y se limitó a reiterar el argumentario del partido sobre el adelanto electoral. En este sentido, defendió que Susana Díaz ha convocado los comicios «por responsabilidad» al comprobar un escenario donde «sería imposible» aprobar el nuevo presupuesto autonómico y porque Andalucía «no merecía una campaña electoral de seis meses».

El secretario general socialista destacó la gestión realizada en estos años por el Ejecutivo regional de Díaz, que ha permitido que Andalucía «no haya pisado el freno» y arremetió contra el PP y Podemos por su «falta de compromiso» con la gobernabilidad de Andalucía.

«Un horizonte despejado para construir la mejor Andalucía necesita la fortaleza que da el respaldo mayoritario de la ciudadanía en las urnas, y ahí va a estar el PSOE», recalcó Ruiz Espejo, quien recordó que las listas serán aprobadas el 27 de octubre a nivel regional y previamente se desarrollará el proceso interno en la provincia.

 

Fotos

Vídeos