El PSOE pide aportes de arena «de calidad» para las playas de Málaga

Daniel Pérez/SUR
Daniel Pérez / SUR

Daniel Pérez insistió en la necesidad de que en los aportes de arena, «prime la calidad de la misma frente a otros criterios menos valorados por los usuarios»

SURMÁLAGA

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, reclamó ayer a las administraciones competentes que pongan en marcha todas las medidas necesarias para garantizar unas playas «de calidad», de manera que dicha calidad prime en los aportes de arena que se realizan periódicamente.

El dirigente socialista insistió en la necesidad de que en los aportes de arena, «como está ocurriendo en la playa de San Andrés, prime la calidad de la misma frente a otros criterios menos valorados por los usuarios». «Junto a esto se deben utilizar criterios ecológicos en la obtención de áridos para los aportes de arena a las playas con la realización de los estudios y los informes de impacto ambiental si fuesen necesarios», dijo.

El candidato socialista a la alcaldía reclamó a las administraciones competentes «proyectos de estabilización de las playas más afectadas por los temporales como la playa de San Andrés, Sacaba y Guadalmar y evitar su perdida».

«Es urgente que se tomen todas las medidas necesarias para conseguir frenar la pérdida de playas en nuestras costas ante los habituales temporales que se producen así como reducir el aporte de arena que cada año hay que hacer para estabilizar las playas», reiteró.