Borrar
Ruiz Espejo, en el centro, en la reunión de la ejecutiva. :: sur
El PSOE levanta la bandera para reivindicar el 4-D como garantía de igualdad

El PSOE levanta la bandera para reivindicar el 4-D como garantía de igualdad

Los socialistas malagueños llevarán mociones a los ayuntamientos y pondrán en marcha una campaña para explicar los presupuestos de la Junta

A. M. ROMERO

MÁLAGA.

Martes, 14 de noviembre 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punto de cumplirse 40 años del 4 de diciembre de 1977, cuando miles de andaluces se echaron a la calle para reivindicar una autonomía plena para Andalucía, marchas que en Málaga se tiñeron de sangre con la muerte del joven Manuel José García Caparrós, el PSOE provincial quiere conmemorar esta efeméride reivindicando el 4-D como una garantía de igualdad entre todos los territorios. Una reclamación que llega en pleno debate sobre la revisión de la configuración territorial y bajo la amenaza del independentismo catalán.

Para ello, los socialistas malagueños llevarán mociones a los ayuntamientos de la provincia, según anunció ayer el secretario general provincial, José Luis Ruiz Espejo, en la reunión de su ejecutiva. «Vamos a estar en primera línea para no olvidar lo que ese día reclamamos y lo que conseguimos como pueblo. Unas manifestaciones que fueron la expresión popular de un sentimiento por la autonomía con la que el pueblo andaluz tomaba conciencia de sí mismo y mostraba el perfil reivindicativo de una tierra que quería estar en pie de igualdad», subrayó.

Ruiz Espejo recordó que el 4-D es la aportación andaluza a la configuración del modelo territorial y avanzó que el contenido de la moción que defenderá el PSOE girará en torno a la defensa de «un proyecto común de país, el reconocimiento de los hechos diferenciales, la cohesión social y territorial y, sobre todo, la igualdad de todos los ciudadanos en sus derechos y deberes independientemente de dónde vivan».

Por otro lado, el PSOE pondrá en marcha a partir de hoy una campaña por la provincia para explicar el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018. «Vamos a recorrer cada uno de los territorios para que los malagueños sepan las prioridades del Gobierno de Susana Díaz con estas cuentas, que buscan que la recuperación económica llegue a las familias y se produzca una mejora de los servicios públicos», avanzó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios