El PSOE insiste en llevar el metro hasta el Civil

el secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario autonómico, José Luis Ruiz Espejo, este lunes/F. Jiménez
el secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario autonómico, José Luis Ruiz Espejo, este lunes / F. Jiménez

Los socialistas defienden en el Parlamento la continuidad del trazado previsto, sin renunciar a la prolongación del suburbano al PTA

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

El PSOE ha insistido este lunes en que se mantenga la llegada del metro de Málaga hasta el entorno del Hospital Civil frente a la decisión del nuevo Gobierno andaluz de anular este trazado previsto en superficie y centrarse en la ampliación de la línea 2 desde Teatinos hasta el PTA. Sin renunciar a que se acometan los estudios técnicos y económicos para la prolongación del metro hasta la tecnópolis, los socialistas defienden que se respete el acuerdo suscrito en 2013 entre la Junta y el Ayuntamiento que contemplaba la salida en superficie del metro a la altura de El Corte Inglés para continuar por Eugenio Gross y acabar en el entorno del Civil. «El PP ha faltado a su promesa electoral, porque en campaña dijo que lo harían soterrado y lo que han hecho ha sido anularlo. Si quieren soterrar en vez de en superficie, que lo hagan, pero que no mutilen el metro en su expansión hacia el norte de la ciudad», ha afirmado el secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario autonómico, José Luis Ruiz Espejo, quien ha advertido de la «inseguridad jurídica que genera a la empresa concesionaria y el coste económico y social que puede suponer para los malagueños la decisión de anular el trazado».

El argumentario socialista ha sido llevado a la comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía, aunque fue tumbado por los votos negativos de PP, Ciudadanos y Voz, y la abstención de Adelante Andalucía. «El PP no sólo no soterrará, sino que va a acabar con ese trazado, mientras Ciudadanos vota en el Parlamento lo contrario a lo que votó en el Ayuntamiento porque ahora va de la mano del PP», ha criticado la parlamentaria autonómica Beatriz Rubiño.

Noticias relacionadas