Borrar
Daniel Pérez, portavoz del grupo socialista FRANCIS SILVA
El PSOE exige a De la Torre que tome una decisión sobre el modelo de Limasa «antes de Feria»

El PSOE exige a De la Torre que tome una decisión sobre el modelo de Limasa «antes de Feria»

«Confiemos en que la fiesta de agosto no suponga un abandono de los barrios, como ya ha sucedido otros años», dicen desde el grupo socialista

EUROPA PRESS

Málaga

Domingo, 6 de agosto 2017, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido este domingo al alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre, que tome una decisión sobre el futuro de la empresa de limpieza de Málaga, Limasa antes del inicio de la Feria de Málaga, que comenzará el sábado 12 de agosto.

«Llevamos varias semanas con Limasa en el candelero y creemos que la mejor manera de zanjar antes de la Feria este tema que De la Torre insiste en tener enquistado por los problemas que con sus propio partido y sus propios concejales», ha indicado el portavoz del grupo socialista, Daniel Pérez.

En este sentido, han asegurado que todos los informes encargados hasta ahora por el equipo de gobierno del PP defienden que la municipalización de Limasa «sería muy beneficiosa para Málaga», según Pérez, insistiendo en que este modelo defendido por el PSOE y la mayoría de partidos de la oposición «resultaría más barata, con ahorros que van hasta los 12 millones de euros anuales».

«Es un modelo más controlable en su gestión al integrarse en el organigrama municipal y esto, a su vez, redundaría en un mejor servicio y calidad. Resulta obvio cual debe ser la decisión», ha recalcado.

Así, Pérez ha pedido a De la Torre «valentía» para adoptar la decisión en esta semana, "deshaciéndose de sus detractores, en PP y Ciudadanos, sobre una Limasa pública". «El interés general es lo que hay que defender, no el partidista, y todos los caminos parecen indicar que este es una Limasa pública», ha incidido.

Por su parte, la concejala del PSOE Begoña Medina ha lamentado que la actual gestión mixta de Limasa esté 2dejando en evidencias las múltiples carencias del servicio y el máximo culpable de esta situación no es otro que De la Torre». «Málaga esta sucia, es algo palpable, no hace falta más que darse una vuelta por cualquiera de los barrios que componen nuestra ciudad». Medina también ha criticado el servicio de recogida de muebles, detallando que el grupo socialista en Pleno municipal que 2era necesario cambiarlo y mejorarlo».

«La actitud del PP pasadas unas semanas ha sido la de la negación de la realidad, y mientras, nuestras calles prosiguen plagadas de muebles y así lo estamos viendo a diario en los medios de comunicación y en las denuncias que hace la ciudadanía a través de las redes sociales», ha apuntado.

Por último, Medina ha pedido al equipo de gobierno del PP que «no abandone los barrios, haga algo por revertir la situación de desidia en materia de limpieza que viven nuestras calles». «Confiemos en que la feria no suponga un abandono masivo de los mismos, como ya ha sucedido en otros años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios