Borrar

El PSOE exige un plan de movilidad en Las Delicias para evitar atropellos

SUR

Sábado, 13 de agosto 2022, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, exige al equipo de gobierno un plan de movilidad urgente en la barriada de Las Delicias para evitar atropellos, a través de medidas de calmado de tráfico concretamente en la calle Emilio Prados, con la colocación de un paso de cebra elevado y bandas reductoras de velocidad para garantizar la seguridad de los peatones. «Los vehículos suelen ir a altas velocidades en esta vía ya que sólo existe un semáforo al final de la calle en el cruce con la Manuel Assiego Codes con lo que se han registrado varios atropellos, uno de ellos mortal», advirtió Medina.

«Ya lo hicimos hace varios meses pero el equipo de gobierno no ha empezado con las obras y tanto vecinos como comerciantes están preocupados, ya que en la zona hay dos centros educativos, el Ciudad de Melilla y el Ave María, y dentro de menos de un mes empieza el curso sin que se haya hecho nada. Los padres y madres de los alumnos de estos centros precisan de un entorno escolar seguro, por eso vemos conveniente insistir al Ayuntamiento de Málaga para que ponga en marcha de manera urgente estas medidas», destacó.

Medina, responsable del distrito Carretera de Cádiz por el grupo socialista, señaló que «los problemas de tráfico en esta zona son muy graves y se han dado numerosos atropellos, por eso sería conveniente la colocación de badenes justo antes del paso de cebra, bandas reductoras de velocidad para que los vehículos aminoren su marcha antes de llegar al cruce entre las calles Emilio Prados y Manuel Assiego Codes, obligando a los conductores a respetar la limitación de velocidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios