El PSOE exige la limpieza «inmediata» de los cauces y arroyos de Málaga

El PSOE exige la limpieza «inmediata» de los cauces y arroyos de Málaga
Elena Cabeza

Los socialistas critican el abandono del Guadalmedina y aseguran que su mantenimiento es competencia del Ayuntamiento

ELENA CABEZA

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, y la concejala Begoña Medina, han presentado este viernes una moción al Pleno para instar al equipo de gobierno a crear un plan anual de limpieza y mantenimiento de los cauces y arroyos de Málaga y un informe sobre el estado actual de los mismos. «El equipo de gobierno del Partido Popular no tiene en cuenta el mantenimiento obligatorio de los cauces y arroyos que le corresponde hacer según una sentencia del Tribunal Supremo de 2017, por lo que le exigimos que elabore un informe que de a conocer la situación de los que pasan por el término municipal de Málaga y que actúe de forma urgente en aquellos que discurren cerca de núcleos poblacionales, como sucede en el distrito este y Puerto de la Torre», ha matizado Pérez.

Los socialistas, que se han desplazado hasta el cauce del Guadalmedina, han criticado «la dejadez y abandono» en la que se encuentra este río y han advertido de los problemas que puede generar en cuanto a inundaciones y plagas de mosquitos y ratas. Así, han exigido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que actúe de manera «inmediata» para prevenir posibles riadas, ya que «si los cauces no están limpios y el agua no puede discurrir de manera correcta, al final se pueden generar grandes problemas e inundaciones», ha criticado el portavoz socialista.

Por su parte, Medina ha vuelto a pedir al equipo de gobierno municipal que asuma su responsabilidad, asegurando que «los arroyos están en una situación de insalubridad y que generan grandes focos de contaminación». Además, la edil socialista ha subrayado que en el último informe de la empresa municipal de aguas se traslada la preocupación de que no exista un mantenimiento y limpieza de los arroyos de la ciudad de Málaga.

 

Fotos

Vídeos