El PSOE exige la apertura del parque de bomberos de Campanillas
Los socialistas llevarán a pleno la entrada en servicio de estas instalaciones, construidas en 2008, para dar cobertura a todo el distrito y al PTA
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha anunciado este jueves la presentación de una moción para el próximo ... pleno municipal en la que se insta al Ayuntamiento a que abra de forma inmediata el parque de bomberos de Campanillas, que está fuera de servicio desde que se construyó en 2008, para que pueda dar servicio a una población de unos 20.000 habitantes además de a las áreas industriales de la zona y al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). “El Real Cuerpo de Bomberos de Málaga vive una situación de excepcionalidad desde diciembre de 2016, con una plantilla que ha tenido que protagonizar un encierro ante las carencias y deficiencias en el servicio que vienen sufriendo por la mala gestión del equipo de gobierno del PP”, ha denunciado Moreno, quien ha visitado el parque de Martiricos acompañada por el concejal socialista Rafael Gálvez y representantes del colectivo coincidiendo con la pitada que cada mañana realizan a las 11.00 horas a las puertas de todos los parques.
En su intervención, Gálvez ha criticado “la falta de eficacia, previsión e interés del alcalde por tener cerrado un parque de bomberos en Campanillas desde hace 8 años cuando existen riesgos de seguridad y para la prevención de incendios que obligan a tener estas instalaciones abiertas”.
En cuanto al conflicto laboral, Moreno ha remarcado que seis meses después de que estallara “siguen los mismos problemas de fondo”. “No hay un nuevo reglamento, ni reclasificación profesional ni reducción de la jornada laboral para estos efectivos, mientras sigue avanzando el deterioro del material y de las instalaciones”, ha destacado la portavoz socialista, quien ha advertido del “daño terrible a la imagen del Cuerpo” y de que “los principales perjudicados son los malagueños y malagueñas”.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión