Borrar

El PSOE denuncia que el PP «hurta» el debate de los presupuestos

A. M. ROMERO

MÁLAGA.

Jueves, 21 de diciembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE denunció ayer que el PP «hurta» el debate sobre los presupuestos de la Diputación de Málaga para 2018 al no permitir el debate de enmiendas y poner trabas a la fiscalización de las cuentas. El portavoz socialista, Francisco Conejo, criticó la falta de talante del presidente de la institución, Elías Bendodo, ya que van a tener menos de 48 horas para estudiar unas cuentas a las que votarán en contra y a las que presentarán enmiendas al entender que no dan respuesta a las principales necesidades de la provincia.

«El PP quiere ocultar unos malos presupuestos que dan la espalda a los principales problemas de la provincia», afirmó Conejo, quien acusó a Bendodo de actuar con métodos «autoritarios» al no permitir el debate de las enmiendas en el pleno de este viernes a pesar de que hay una sentencia judicial del TSJA que ampara este debate.

El dirigente del PSOE reprochó a Ciudadanos que «ha claudicado» ante el PP en la institución y le va a «regalar» el voto favorable a las cuentas provinciales sabiendo de antemano que el acuerdo alcanzado es «papel mojado» ya que, a su juicio, Bendodo no cumple lo que pacta. «El PP ha anulado a Ciudadanos en la Diputación. Ciudadanos ni gobierna ni se opone a las políticas del PP», dijo Conejo, quien recordó que los populares heredaron una Diputación «saneada».

Por su parte, el portavoz de IU, Guzmán Ahumada, sostuvo que el presupuesto «retrocede en algo fundamental como es el aumento de las transferencias a municipios y colectivos a través de procesos de libre concurrencia, por lo que es un presupuesto que consolida la discrecionalidad». Mientras que su homóloga de Málaga Ahora, Rosa Galindo, criticó «el poco margen de tiempo» que han tenido para estudiar en profundidad las cuentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios