Borrar
El PSOE critica que «la mala gestión del PP» en Limasa va a costar a la ciudad 8 millones de euros

El PSOE critica que «la mala gestión del PP» en Limasa va a costar a la ciudad 8 millones de euros

Daniel Pérez reprocha la «obcecación del equipo de gobierno de ir contra los derechos de los trabajadores»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de mayo 2018, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha afirmado este jueves que la inadmisión por parte del Tribunal Supremo del recurso presentado por Limasa contra la sentencia del TSJA que anula los recortes a la plantilla es fruto de «la mala gestión del gobierno del PP», al que responsabiliza de que el pronunciamiento judicial le va a costar a la ciudad 8 millones de euros más en gastos de personal. «Este fallo, que obliga a volver al convenio de 2012, es producto de la mala previsión y la lamentable gestión realizada por el Partido Popular en la ciudad de Málaga y de su alcalde y máximo responsable, Francisco de la Torre». A su juicio «la obcecación del equipo de gobierno por ir contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Limasa ha dado como resultado otros más de 8 millones de euros más los gastos derivados de estos procesos judiciales, que se añaden al presupuesto anual que se destina a limpieza en la ciudad».

«Tristemente hemos visto como el alcalde sólo ha efectuado un cambio en los concejales sin que eso haya beneficiado a la ciudad. Todo lo contrario, Málaga sigue estando muy sucia y la falta de limpieza continúa siendo el principal problema que tienen los malagueños y malagueñas..

En este sentido, Pérez ha recalcado que «es fundamental que Limasa sea municipalizada al 100% y no con el modelo híbrido que ha planteado el PP de la mano de su socio de gobierno Ciudadanos, que va a propiciar que las empresas privadas sigan llevándose el dinero y la ciudad siga completamente sucia».

Reacción de IU-Málaga para la Gente

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida-MPG, Eduardo Zorrilla, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP y al alcalde, Francisco de la Torre, que se cumplan con las sentencias de los juzgados de lo social sobre Limasa, que hasta ahora han dado la razón a los trabajadores, así como que se deje de titubeos y ponga en marcha cuanto antes los compromisos adquiridos con la plantilla para municipalizar Limasa. 

«Hay que desbloquear la situación de Limasa con el diálogo y la negociación, para resolver un conflicto laboral derivado de que el equipo de gobierno pretendía continuar con el recorte en limpieza acometido hace años incrementando los días de trabajo de los empleados para no contratar más personal. Resolver el conflicto significará una mejora del servicio de limpieza y recogida de basuras, a lo que también contribuiría la municipalización si se realizara», advirtió Zorrilla.

El edil de IU ha añadido que los trabajadores y trabajadoras de Limasa están decepcionados con el alcalde porque se sienten engañados, ya que les prometió la municipalización con la condición de que renunciaran a ciertos derechos y aceptaran otras propuestas del gobierno. «Y aceptaron esas condiciones, y se han encontrado que donde dije digo, digo Diego». El concejal de IU asegura que no está dicha la última palabra, y que su grupo seguirá luchando por un modelo de gestión público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios