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Daniel Pérez, esta mañana, flanqueado por parlamentarios y senadores del PSOE. Moreno
El PSOE advierte de que el gran túnel Litoral no tiene la financiación asegurada

El PSOE advierte de que el gran túnel Litoral no tiene la financiación asegurada

Daniel Pérez pide dar prioridad a la mejora de la movilidad hacia el futuro hospital regional en la zona del Civil

Ignacio Lillo

Málaga

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Martes, 16 de julio 2019, 16:40

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El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha salido hoy al paso del anuncio del alcalde de impulsar un gran túnel Litoral para soterrar el tráfico este-oeste. A su juicio, la idea se tiene que «repensar», puesto que no está dimensionada a las posibilidades y necesidades reales de la ciudad. «A la mayoría de los malagueños nos asalta una duda razonable, y es si esto es realizable en Málaga o no», comenta. «Hablamos de un presupuesto de 277 millones, que podría irse hasta los 500 millones», advierte el líder socialista, y manifiesta que su grupo tiene «dudas razonables» sobre cómo se podría financiar.

Frente a la propuesta del PP, recuerda que el Partido Socialista concurrió a las elecciones con otro proyecto para asomar la ciudad al mar, pero que estaba «muy dimensionado a las necesidades de movilidad para mejorar el eje Este-Oeste-Centro, para ganar espacio para el peatón entre la Alameda y el Parque». «Ahora mismo es solo una idea peregrina, como aquel puente sobre la bahía que Elías Bendodo (actual consejero de la Junta y presidente del PP de Málaga) planteó». A su juicio, los malagueños lo que piden es que se finalicen las obras del metro, que va a mejorar notablemente la movilidad de la ciudad, a lo que añade la solución al transporte hacia el futuro hospital, en el entorno del Civil.

«Plantearnos una actuación que pueden tardar de 15 a 20 años en ejecutarse y por encima de los 300 millones de euros es una idea que se debe repensar, porque no tiene asegurada la financiación», a lo que se añade el caos en que se podría sumir la ciudad durante las obras, al obligar a que el tráfico Este-Oeste tenga que discurrir por las rondas, «sin una respuesta adecuada ni dimensionada a las necesidades de Málaga».

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