Borrar
Felicitaciones a Ruiz Espejo, tras su victoria Fernando González
José Luis Ruiz Espejo, nuevo secretario general del PSOE de Málaga

José Luis Ruiz Espejo, nuevo secretario general del PSOE de Málaga

El candidato oficialista se ha impuesto por 1.528 votos a Rafael Fuentes, aspirante sanchista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de octubre 2017, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Ruiz Espejo es el nuevo secretario general del PSOE de Málaga. El delegado de la Junta en la provincia y candidato oficialista se ha impuesto hoy en las primarias celebradas por los socialistas a Rafael Fuentes, exportavoz en el Ayuntamiento de la capital y aspirante sanchista, al lograr casi un 70% de los apoyos según los datos oficiales conocidos por este periódico.

Ruiz Espejo (Antequera, 1966) ha logrado 2865 votos (el 68,18%) frente a los 1.337 votos (31,82%) de Fuentes; ha habido 65 papeletas en blanco y seis nulas. De los 6.194 afiliados con derecho a voto han acudido a alguno de los 82 centros de votación que han abierto sus puertas en la provincia un total de 4.273, lo que supone una participación del 68,9%, según los datos.

La participación ha estado por debajo del número de avales válidos recogidos por los candidatos (4.553). Ruiz Espejo ha obtenido 398 votos menos que los avales presentados, mientras que Fuente ha logrado 47 papeletas más de los avales logrados, según los datos oficiales.

José Luis Ruiz Espejo sustituirá en el cargo a Miguel Ángel Heredia, quien tras nueve años al frente del PSOE de Málaga, renunció a presentarse a una tercera reelección al frente de los socialistas malagueños. Un partido que celebrará su congreso provincial, donde será ratificado el nuevo secretario general, el próximo 21 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios