Avanza un proyecto de medio centenar de viviendas en el barrio de la Trinidad de Málaga
El Ayuntamiento admite a trámite el plan de urbanización que incluye un nuevo vial para conectar las calles Juan de Herrera y San Pablo
Tras un lustro de trámites, uno de los proyectos residenciales previstos en el barrio de la Trinidad de Málaga se encamina hacia su aprobación definitiva. ... Se trata de la actuación para construir más de medio centenar de viviendas en una parte de los grandes solares de la calle Trinidad situados frente a la cabecera de la iglesia de San Pablo, entre los números 40 y 46 de la calle. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes la admisión a trámite del proyecto de urbanización para este espacio, que supone actualmente un vacío de 2.340 metros cuadrados.
El proyecto, con diseño del arquitecto Moisés Gómez Giner, está promovido por la sociedad Sankar Real Estate Partners, y se reparte en varias parcelas en las que las edificaciones, que contarán con patios interiores, alcanzarán una altura de planta baja más dos.
Esta promoción ejecutará el vial previsto en el planeamiento urbanístico para prolongar la calle Juan de Herrera hacia la calle Trinidad. La promotora modificó el trazado previsto inicialmente para ese vial de forma que quede alineado con la calle San Pablo, que discurre junto a la fachada oeste del templo que recibe este nombre. Bajo todo el conjunto se realizará un aparcamiento subterráneo con capacidad para unas sesenta plazas con destino a las viviendas.
Promotora Sankar
Con el paso que ahora da el Ayuntamiento, esta operación urbanística se encamina hacia su aprobación definitiva en lo relativo a la urbanización de los solares que la conforman, paso clave para que pueda obtener igualmente la licencia de obras. El grupo Sankar ya la anuncia en su página web como un proyecto de 47 viviendas para uno, dos y tres dormitorios, con aparcamientos y trasteros. No obstante, según los datos facilitados este viernes por el Ayuntamiento, la actuación se reparte en cuatro edificios que podrían dar cabida a un total de 68 pisos.
Sankar, que también tiene en marcha un proyecto de 36 viviendas en la alameda de Capuchinos, en un amplio solar junto a la subida hacia la calle San Millán, está presidida por el empresario de origen indio Kabir Chandnani Sukhwani. Relacionado con personajes del mundo de la prensa del corazón, Kabir nació en el seno de una familia india adinerada. Sus padres emigraron tras la guerra de la independencia de la India y residieron en Canadá y Barcelona hasta que en 1972 recalaron en Málaga. El grupo Sankar es uno de los tres pilares empresariales del negocio familiar en la Costa del Sol. Los otros dos son Parque Málaga y la sociedad de inversión inmobiliaria AGP Málaga, que en 2020 salió a bolsa en París.
En el resto del amplio vacío sin construcciones que existe en la calle Trinidad, frente a la fachada trasera de la parroquia de San Pablo, el grupo de inversores israelíes White tiene prevista la realización de un hotel de cuatro estrellas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión