

Secciones
Servicios
Destacamos
La intención del Gobierno andaluz es iniciar cuanto antes, incluso este año si fuera posible, su proyecto de adecuación ambiental del Guadalmedina aguas arriba del ... puente de Armiñán. En cambio, la actuación municipal –desde ese puente hasta la desembocadura– se hará esperar todavía varios años más, ya que su desarrollo depende de la aprobación de un plan especial para el río contemplado en el Plan General de Ordenación Urbanística del que, por el momento, únicamente se ha elaborado un avance.
En este plan cobran protagonismo las actuaciones diseñadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo para 'coser' la herida del río mediante una operación de embovedado planteada al norte del puente de la Aurora, entre la Trinidad y el entorno de Carretería; y la realización de los llamados 'puentes-plaza' (de mayor anchura para espacios peatonales), a la altura del Museo de Artes Populares y de la iglesia de Santo Domingo, separados eso sí del histórico puente de los Alemanes.
Más de dos años después de que el Ayuntamiento diseñara esas intervenciones, su tramitación depende todavía de una evaluación ambiental previa por parte de la Junta que se empezará a tramitar a lo largo de 2022 y que podría durar un año o más. Según ha podido conocer SUR, Urbanismo ya ha remitido a la delegación de la Consejería de Desarrollo Sostenible el documento ambiental necesario para que pueda cursar esa evaluación, en la que se recabarán varios informes de diferentes departamentos autonómicos. Este proceso servirá para que los técnicos regionales se pronuncien sobre el embovedado y los 'puentes-plaza'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.