El Proyecto Edufinet explica alternativas de financiación a emprendedores

SUR MÁLAGA.

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha organizado un curso formativo dirigido a emprendedores y empresarios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con el objetivo de explicarles las claves de la financiación empresarial, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Asimismo, en el desarrollo de la jornada se han detallado los aspectos básicos para elaborar un plan de empresa, necesario para poner en marcha sus proyectos e iniciativas de negocio, con un enfoque eminentemente práctico y útil para el público al que va dirigido. El taller ha incidido además en explicar las relaciones entre la banca y la empresa, el contexto en el que se llevan a cabo, la gestión de riesgos y las normas básicas de negociación con las entidades financieras, según han explicado a través de un comunicado.

Por otra parte, han analizado los tipos de financiación según el ciclo de vida de la empresa, los aspectos a tener en cuenta en la búsqueda de créditos, las fórmulas de financiación empresarial, así como las claves y los aspectos fundamentales en las operaciones de comercio exterior y de financiación internacional. Este taller ha conseguido acercar a los nuevos emprendedores a la realidad de la financiación bancaria y de sus tipos.

 

Fotos

Vídeos