Proyectan una promoción de 87 pisos en suelos ocupados por las naves industriales de Los Guindos

Recreación de la promoción proyectada por Habitat Inmobiliaria en Los Guindos. /SUR
Recreación de la promoción proyectada por Habitat Inmobiliaria en Los Guindos. / SUR

La actuación será desarrollada por Habitat Inmobiliaria en dos parcelas entre la avenida de Los Guindos y la calle Menorca que suman más de 1.200 metros cuadrados

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La zona industrial de Los Guindos, junto a la avenida de Velázquez, da un paso más en su transformación hacia un nuevo sector residencial de Málaga. El grupo Habitat Inmobiliaria ha anunciado este miércoles que ha adquirido dos parcelas de este enclave para desarrollar una promoción de 87 viviendas que va a suponer una inversión de más de 18 millones de euros. Las parcelas suman más de 1.200 metros cuadrados y están ubicadas en una zona dominada aún por antiguas naves industriales que va a ser derribadas para dar paso a esta operación urbanística.

Estos suelos se encuentran entre la avenida de Los Guindos y la calle Menorca y su reconversión a zona residencial está prevista desde hace años en el planeamiento de la ciudad. Los nuevos edificios de pisos alcanzarán una altura de unas siete plantas más la baja y contarán en su entorno con zonas verdes y piscina. Este proyecto, asesorado por el abogado Manuel Jiménez Baras, del despacho Ius Urbis, prevé igualmente la realización de un nuevo vial para prolongar en línea recta la calle Viña del Mar hacia la avenida de Los Guindos.

Además de esta actuación, también están ya en marcha los trámites para otra similar en este mismo ámbito que supondrá el derribo del edificio Cirsa, y la prolongación de la calle Menorca hacia la avenida de Velázquez. Este nuevo vial separará la parcela en la que se desarrollará este otro proyecto residencial, promovido por el grupo catalán Nortia Business Corporation, de un centro Mercadona que ya existe en este lugar. El Ayuntamiento aprobó inicialmente el pasado día 6 el proyecto de urbanización para esta otra actuación, que prevé un edificio de planta baja más seis y ático (85 viviendas) que estará retranqueado respecto al eje de la avenida de Velázquez y rodeado por una zona verde de 883 metros cuadrados, de los que 271 metros cuadrados serán de uso público.