Borrar

Proyectan un negocio de compraventa de baterías usadas en el polígono El Viso

J. H.

MÁLAGA.

Miércoles, 11 de abril 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nave del polígono El Viso acogerá un establecimiento de almacén y compraventa de residuos metálicos y baterías usadas, según el proyecto que tramita la Consejería de Medio Ambiente para otorgarle la correspondiente autorización ambiental unificada. La actuación, que se encuentra en fase de exposición pública, se llevará a cabo en una edificación ya existente, situada en el número 10 de la calle Quito y que actualmente se dedica al almacenamiento y compraventa de artículos metálicos y piezas mecánicas.

El proyecto está promovido por la empresa Reciclanova Metal y se ha estimado que supondrá una inversión de 65.385 euros. Se desarrollará en una superficie de 410 metros cuadrados útiles dentro de la edificación ya existente, y no implicará la realización de obras, ya que solo será necesario una redistribución de los almacenamientos actuales «y la disposición de un sistema de contención y recogida de derrames para el área donde se almacenen las baterías usadas», señala el proyecto.

Estas baterías están consideradas como un residuo peligroso, de ahí que su tratamiento requiera una autorización especial. Su valor a efectos del reciclaje reside en que contiene plomo, un material que se puede reutilizar un número indefinido de veces. Según se indica en el expediente, las baterías usadas aportan actualmente el 47% del plomo que se usa en el mundo, un material que podría agotarse en unos treinta años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios