Los trabajadores de Tivoli vuelven a exigir la reapertura del parque: «Tremón nos tiene que dar una oportunidad»
Unas 150 personas participan en una marcha de 11 kilómetros en Málaga capital para pedir la creación de una mesa de diálogo
11 kilómetros y más de dos horas de reivindicación por Málaga capital. Este viernes, los trabajadores del Tivoli World han exigido una vez más la ... reapertura del parque junto a los sindicatos CCOO y UGT, en una larga marcha a pie que comenzó en los aparcamientos de Ikea y finalizó en la Alameda Principal, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, donde se reunieron brevemente con la delegada Patricia Navarro para instar al gobierno autonómico a iniciar una mesa de diálogo con la empresa Tremón, propietaria del parque. «Ese diálogo es más necesario que nunca, vamos a seguir luchando y peleando para mantener el Tivoli abierto y todos sus puestos de trabajo. Hay que llegar a acuerdos», destacó Lola Villalba, secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO.
Publicidad
Unas 150 personas participaron en esta marcha, la de mayor recorrido hasta la fecha. Al grito de 'Del parque de atracciones no nos moverán', los trabajadores pidieron la reapertura junto a carteles de 'Tivoli no se cierra'. Muy animados y con ganas de ser escuchados, los manifestantes continuaron su camino por zonas como la carretera Nacional 340, la avenida Pacifico y la avenida Manuel Agustín Heredia, hasta llegar a la Delegación de la Junta en la Alameda Principal. «Malagueño únete, Tivoli es de todos, no se puede perder», corearon.
«Necesitamos que Tremón se siente con nosotros y nos dé la oportunidad de abrir el parque y comprobar que es viable y que funciona, no vamos a parar de luchar», explicaron Jessica y Laura, dos trabajadoras de la parte hostelera de Tivoli que no dudarán en seguir luchando y manifestándose. «Tenemos mucho apoyo, no vamos a parar hasta que consigamos respuestas».
A su llegada a la delegación, los manifestantes se concentraron frente a las puertas, donde pidieron ser atendidos por Patricia Navarro, que finalmente recibió a representantes de los sindicatos y del comité de empresa de Tivoli. A su salida, la secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO explicó que Navarro les transmitió su apoyo. "Nos ha comunicado que va a llamar al alcalde de Benalmádena para trabajar conjuntamente y conseguir que Tremón se siente a negociar, aunque nos ha recordado que no pueden obligar a la empresa a abrir el parque", señaló Villalba, y aseguró que seguirán luchando para que las administraciones pongan de su parte. "Creemos que Tremón quiere dejar Tivoli cerrado y esperar que el concurso vaya a liquidación. Es lo más cómodo y lo más rentable para ellos, pero vamos a seguir reivindicando su reapertura".
«El Tivoli es un emblema, no se puede cerrar, son 50 años de historia», aseguraron los manifestantes bajo su cartel 'Tivoli World, no al cierre', y reivindicaron la necesidad de abrir una mesa de diálogo con la empresa y todas las instituciones. «Tremón es quien tiene la llave de este conflicto, si realmente tiene intención de abrir Tivoli, buscaremos formas», destacó Villalba.
Publicidad
Asimismo, los trabajadores anunciaron nuevas marchas para las próximas semanas a las puertas del parque en Benalmádena. «Si es necesario, iremos a Sevilla a la sede del gobierno de la Junta, e incluso a Madrid a las puertas de Tremón».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión