Familias y trabajadores protestan por el cierre de una guardería en La Paz
La clausura del centro Arunda Kids a partir del próximo 1 de marzo dejará en la calle a 109 menores y 14 trabajadoras
El rechazo al cierre de la guardería Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la barriada del mismo nombre en Málaga capital, ha unido este ... viernes por la tarde a familias afectadas y trabajadoras del centro. El motivo era protestar por la clausura de esta escuela de educación infantil, que dejará en la calle a 109 niños y a 14 trabajadoras.
La cita era a las cinco de la tarde en la puerta de la guardería, ubicada en la calle Manuel de Falla, pero por cuestiones de espacio se decidió cambiar la convocatoria a la cercana plaza Mozart. La medida ha tenido una gran acogida, ya que varias decenas de personas han secundado la concentración para exigir soluciones a la dirección del grupo empresarial Arunda Kid's, (propietaria del centro) que tiene previsto cerrar el espacio educativo a partir del próximo 1 de marzo, apenas quince días después de anunciarlo a los padres de sus alumnos y a sus trabajadoras.
Se lo comunicaron a través de una circular el pasado miércoles, en la que se les indicaba la determinación adoptada y se les instaba a las familias a gestionar el cambio del centro, que deben solicitar en un documento que también se les ha hecho llegar junto a un listado de centros, tanto de la zona como fuera del área, con plazas libres. Este cambio supone lógicamente un trastorno para las familias, ya que además muchas de ellas tienen a hijos mayores cursando estudios en el cercano colegio Rosario Moreno.
La guardería en el barrio de La Paz de Arunda Kid's, que posee seis escuelas infantiles repartidas por Málaga, Cádiz y Jaén, cuenta entre sus instalaciones con doce aulas y sus aseos correspondientes, comedor y sala de usos múltiples y dos patios exteriores. El centro es de los más grandes y el que reúne a más niños de los seis que tiene la empresa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión