Ciudadanos propone una línea rápida de la EMT que una Málaga de este a oeste

Los candidatos de Cs, en la parada de metro Andalucía Tech/
Los candidatos de Cs, en la parada de metro Andalucía Tech

El partido naranja insiste en su defensa del metro hasta el PTA y promete lanzaderas a los barrios altos de la capital y un bono de transporte intermodal

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

Una línea rápida de la EMT que una a través del litoral la zona este de la capital y la oeste, en concreto entre los puntos de Playa Virginia (El Palo) y Sacaba. Esta propuesta de bus VAO es una de las principales iniciativas que ha presentado Ciudadanos esta mañana en materia de movilidad, un reto que a juicio de los candidatos del partido naranja está «aún pendiente» y que conseguiría un impulso definitivo no sólo con este nueva línea, sino con propuestas como la creación de un billete de transporte único en Málaga «que permita con el mismo título usar autobús urbano, metro y tren de Cercanías», ha destacado el número uno de la candidatura naranja, Juan Cassá, quien ha añadido que con esta opción de bus VAO se reducirían los tiempos «considerablemente y el servicio sería más competitivo».

«Muchas veces nos planteamos por dónde llevar los coches cuando se peatonaliza algo o se restan carriles. Pero quizás la pregunta tendría que ser, ¿cuántos coches vamos a conseguir quitar de las calles?, se ha preguntado Cassá, quien ha insistido además en la estrategia de mejora de movilidad en el entorno del PTA de la mano del metro en superficie. »es la manera de solucionar los atascos insostenibles que padecen en la actualidad más de 19.000 empleados de la tecnópolis y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Campanillas«.

Precisamente la mejora de frecuencia del transporte urbano en esta zona de la ciudad es otra de las propuestas de Ciudadanos, unida a lanzaderas específicas a los barrios altos de la capital «como Ciudad Jardín o puntos concretos de la zona este como Cerrado de Calderón, Miraflores Alto, Pinares de San Antón o Lomas de San Antón», ha destacado por su parte el número 3 de la candidatura de Cs, Alejandro Carballo.