Borrar
Recreación de la operación urbanística de Martiricos, en la que destacan los dos rascacielos. SUR
Los promotores de los rascacielos en Martiricos creen que marcarán «un antes y un después» en Málaga

Los promotores de los rascacielos en Martiricos creen que marcarán «un antes y un después» en Málaga

Aquila Capital y Espacio Medina se congratulan del acuerdo por el que el fondo alemán desarrollará las dos torres de 126 metros

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de septiembre 2019, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fondo alemán Aquila Capital y la promotora Espacio Medina han emitido este viernes un comunicado en el que se congratulan del acuerdo rubricado este jueves por el que Aquila adquiere los suelos para construir, a través de AQ Acentor, los dos rascacielos de planta baja más 29 (126 metros de altura) con capacidad para 450 viviendas en total, previstos en los suelos que ocupó el rastro dominical. Esta operación, que fue avanzada por este periódico el pasado mes de junio (ver SUR 12/6/2019) y el pasado jueves, supone a juicio de estos promotores «un antes y un después en la ciudad», ya que estas altas torres marcarán «un hito» en el paisaje urbano de Málaga.

Para llevar a cabo esta operación, Espacio Medina ha contado con el asesoramiento jurídico de PwC y Aquila con el de Ashurst. Como ya ha informado este periódico, Inmobiliaria Espacio va a seguir ligada al proyecto de las torres ofreciendo a AQ Acentor asesoramiento desde el punto de vista urbanístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios