Borrar
El presidente de la compañía Quabit, Félix Abánades . Fran Acevedo
Una promotora invierte 220 millones de euros en 1.700 nuevas viviendas en Málaga

Una promotora invierte 220 millones de euros en 1.700 nuevas viviendas en Málaga

La compañía madrileña Quabit abre delegación en Málaga con la previsión de ampliar su cartera de suelos en la provincia

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Málaga se ha confirmado como el tercer gran mercado nacional para desarrollar viviendas nuevas tras Madrid y Barcelona». Son palabras de Félix Abánades, presidente de Quabit, un grupo inmobiliario que se suma a los que en los últimos dos años han desembarcado en la capital animados por el interés que despierta en lo relativo a la recuperación del sector de la construcción tras la crisis. Quabit va a desarrollar en la provincia una inversión de unos 220 millones de euros, entre compra de terrenos y construcción, para la realización de un total de 1.700 viviendas de las que medio millar se levantarán en la zona de Cañaveral, entre Puerto de la Torre y Soliva, donde esta empresa posee una gran parte de esos suelos.

«Somos de las pocas compañías que han sobrevivido a la crisis y venimos con intención de quedarnos», remarcó el presidente de Quabit durante la presentación de su nueva delegación en Málaga, la tercera que abren tras las de Madrid y Guadalajara, donde se encuentra el origen de este grupo, allá por el año 1992, cuando Abánades compró Rayet Construcción. Según detalló, el año pasado desarrollaron operaciones por importe de 160 millones de euros para la compra de suelo a nivel nacional, y este año van a entregar las llaves de las primeras 215 nuevas viviendas desde que la crisis frenó todo hace una década.

En la capital y la Costa, Quabit quiere empezar este año las obras para cerca de un millar de viviendas repartidas en 16 promociones con las que prevé facturar 202 millones de euros. En Benahavís y Casares ya tienen dos proyectos en obras, y están pendientes de licencia para otros en Estepona y la capital, donde empezarán con la realización de 150 pisos en la zona del Cañaveral. Asimismo, contemplan actuaciones en Mijas, donde planean casi setecientas casas dirigidas a clientes extranjeros.

Medio millar de empleos

«Creo que estamos ante un periodo al alza en el sector inmobiliario que durará al menos otros seis años más hasta 2024 ó 2025», apuntó el presidente de Quabit, quien destacó que su intención es que a lo largo de este año se ponga en marcha la construcción de unas ochocientas casas en la provincia, lo que generará medio millar de empleos, aproximadamente. «Tenemos en cartera invertir 150 millones de euros para seguir comprando suelo a nivel nacional, y el 20% ó el 30% de esa cantidad va a ser en Málaga», aseguró Félix Abánades, quien tomó contacto con el negocio de la construcción cuando entró como responsable de administración de una empresa de Guadalajara en quiebra que compró y relanzó.

Quabit confía en poder llevar a cabo la construcción de las 1.700 viviendas para las que tiene suelo en territorio malagueño en dos años y medio, y remarca que su principal cliente es la clase media, con precios que rondan los doscientos mil euros para pisos de 120 metros cuadrados con garaje y trastero. Para el diseño de sus promociones, Quabit cuenta, entre otros, con el estudio de arquitectura local HCP Arquitectos Asociados.

La puesta de largo de la delegación de Quabit en Málaga contó en la tarde de ayer con un concierto de la cantante Estrella Morente y un cóctel en las instalaciones del Museo Picasso Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios