El PP promete la creación de salas de estudio para jóvenes que abrirán las 24 horas

De la Torre, durante el acto con jóvenes. /MIGUE FERNÁNDEZ
De la Torre, durante el acto con jóvenes. / MIGUE FERNÁNDEZ

Francisco de la Torre anuncia ayudas para la obtención del título B1 de inglés y un nuevo abono de transporte

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El alcalde de Málaga y candidato del PP a al Alcaldía, Francisco De la Torre, ha anunciado hoy que van a habilitar dos salas de estudio para jóvenes y opositores en el recinto de la estación de autobuses, en la calle Roger de Flor. Durante un acto celebrado este viernes y en el que no han aparecido las siglas del partido (sólo el lema Paco de la Torre, sigamos cambiando Málaga), el regidor ha explicado que esta idea le llegó por WhatsApp y se ha comprometido a ponerla en marcha si vuelve a contar con el apoyo de los malagueños.

Durante la presentación de esta iniciativa para jóvenes estudiantes ha detallado que su programa está repleto de «cosas concretas, verídicas y reales». En este sentido ha adelantado que serán dos salas que estarán abiertas durante las 24 horas y contarán con vigilancia para evitar problemas. Además ha añadido que también se estudiarán nuevas aperturas en varios puntos de la ciudad (al menos dos) en función de la demanda. Estas salas servirán de complemento a las que actualmente ofrece la Universidad de Málaga.

El alcalde ha subrayado igualmente la propuestas para favorecer la capacitación de los idiomas en los jóvenes, y en concreto en la obtención del título B1 de inglés que se exige a todos los estudiantes para acceder a la Universidad de Málaga. «Ampliaremos el número de cursos enmarcados en la feria formativa del área de Juventud, tal y como venimos haciendo desde hace varios años».

En materia de transporte, el candidato del PP se ha comprometido a crear un bono joven para que los estudiantes puedan utilizar el metro y el autobús para moverse por la ciudad por un precio de 20 euros, y mantener el programa Málaga Crea para seguir apoyando a los jóvenes creadores. «Que el talento local pueda fructificar y no haya fronteras», ha dicho.

Sobre el posible resultado de las próximas elecciones municipales y si se pueden extrapolar los datos de las generales, el alcalde ha considerado que «en las municipales se pone el acento en el candidato» y que por eso es importante recordar lo que ya se ha hecho «y hablar con claridad de nuestro programa».