Dos profesores malagueños llegan a la final de los Premios al Mejor Docente de España

Laura Vela Toro, del Colegio de Educación Infantil Sagrada Familia/SUR
Laura Vela Toro, del Colegio de Educación Infantil Sagrada Familia / SUR

Se trata de Laura Vela Toro, del Colegio de Educación Infantil Sagrada Familia, y de Ali Bagherian Vessali, de Novaschool Añoreta

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Dos profesores malagueños han llegado a la final de los Premios al Mejor Docente de España, que patrocinan Educa y Abanca. Habían sido seleccionados doce profesores y profesoras, en una primera fase, y han logrado pasar a la final Laura Vela y Ali Bagherian. Los ganadores se conocerán el próximo día 10 de enero.

Laura Vela ha sido seleccionada en la etapa de Educación Infantil de 0 a 3 años. Piensa que este «es un sector que está un poco desmerecido, trabajamos muchísimo, tenemos además de la labor educativa la asistencial, y eso lo hace más complicado». Por esto se alegra de su segunda nominación, «en estos tiempos hace falta que la labor docente tenga visibilidad», manifestó la directora del Centro Infantil Sagrada Familia.

Ali Bagherian, del Colegio Novaschool Añoreta, ha sido seleccionado en la etapa de Secundaria/Bachillerato. «Me encanta la innovación y estar actualizado e impartir clases con diferentes metodologías», asegura. Este profesor de Secundaria y Bachillerato, al que le gusta a veces dar clases fuera del aula, cree importante «hacer que los niños tengan curiosidad en una época en la que la información está al alcance de un clic». Por eso le gusta hacer a sus alumnos trabajar en equipo, «cooperar, unir puntos fuertes y débiles para que tengan empatía y capacidad de liderazgo». Dice de sí mismo que busca «ser educador antes que profesor y enseñar así competencias que no están en asignaturas, pero son transversales».

En la primera edición de estos premios fueron galardonados los malagueños Samuel Ruiz Gutiérrez, en la categoría de Educación Infantil, y Patricia Santos Campos, en la de Formación Profesional.

 

Fotos

Vídeos