Borrar

Profesionales sanitarios se suman a un proyecto para la población en riesgo social

SUR

MÁLAGA.

Martes, 1 de agosto 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesionales del centro de salud Trinidad de Málaga junto a Cruz Roja han iniciado un proyecto dirigido a población en riesgo social de la barriada. Así, una trabajadora social y una enfermera gestora de casos han realizado, junto con el equipo de voluntariado del Proyecto Integral de Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas de Cruz Roja y la asociación Arrabal, un taller de higiene íntima femenina dirigido a mujeres en riesgo social de la zona.

En este taller se ha abordado la importancia del cuidado y el aseo íntimo, desmitificando aspectos relacionados con la menstruación, así como los métodos anticonceptivos que existen y los programas que ofrece el centro sanitario, según informó ayer la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Desde la organización aseguran que las participantes han mostrado «gran interés» en los temas abordados, estableciendo un espacio de confianza donde aportar ideas, resolver dudas y plantear situaciones personales.

Desde las diferentes entidades y las propias usuarias participantes, se apuesta por la continuidad de estos talleres en el mes de septiembre, creando un espacio de encuentro femenino que fomente la inclusión social de las mujeres de la barriada La Trinidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios