Profesionales sanitarios se concentran por otra agresión verbal a una médica en Málaga

Concentración en el centro de salud de Alameda-Perchel./
Concentración en el centro de salud de Alameda-Perchel.

La protesta contra las actitudes violentas se ha llevado a cabo en la puerta del centro de salud Alameda-Perchel

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

La cadena de agresiones a los profesionales de sanidad malagueña continúa. La última que ha trascendido ocurrió este lunes en el centro de salud Alameda-Perchel, donde una mujer agredió verbalmente a una médica. Por ese motivo, a las 12.00 horas de este martes ha habido una concentración en la puerta del citado centro de salud, con la presencia de profesionales del mismo y también del Centro de Especialidades José Estrada (CARE).

A la protesta se ha sumado el director del distrito sanitario Málaga-Guadalhorce, José Luis Gutiérrez, que ha lamentado este tipo de actitudes violentas y ha dicho que esos comportamientos no se pueden tolerar y ha expresado el apoyo de la Administración sanitaria a los trabajadores que han sufrido agresiones tanto físicas como verbales. Gutiérrez ha animado a que se denuncien todas las agresiones que se produzcan contra los trabajadores de los centros sanitarios.

«Estamos aquí para cuidarte, no para ser apaleados por ti», han dicho los concentrados, que han reclamado que se ponga fin al clima de inseguridad que se vive en los centros sanitarios, unos hechos violentos que se han incrementado a lo largo de este verano.

«Las agresiones son una lacra que hay que combatir. Los profesionales tienen que ser protegidos. Así no se puede seguir», ha manifestado a este periódico el secretario de Organización de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT, Juan Miguel Contioso.

Temas

Sas, Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos