Borrar

La producción científica en la Universidad se incrementa en un 149% en diez años

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 15 de diciembre 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La producción científica en la Universidad de Málaga ha crecido un 149 por ciento, según el informe de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE, 'La universidad española en cifras 2016-2017', convirtiéndose en la segunda universidad andaluza con un mayor porcentaje de variación entre 2007 y 2016, solo por detrás de la Pablo Olavide de Sevilla.

Así, este informe, presentado el miércoles en Madrid, que proporciona los principales datos y cifras del sistema universitario español de la última década, sitúa a la UMA en puestos destacados en relación a su producción total en investigación, tras Granada y Sevilla, respectivamente.

Igualmente, en relevancia, en concreto en el número de impactos recibidos entre 2006 y 2015, la UMA está en una posición notoria, entre las 22 primeras universidades del total de 83 españolas analizadas.

Por otro lado, la Universidad de Málaga también destaca en su alto grado de atracción de estudiantes con los mejores expedientes. De hecho, la institución malagueña es la primera de Andalucía en porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso con notas de acceso superior al 7,5. Además, en el ámbito regional, se coloca a la cabeza de alumnos internacionales matriculados, que, en el curso 2016-2017, representaron más del 5%.

'La Universidad Española en Cifras 2016-2017' es un informe que se apoya en más de un millón de datos facilitados por la mayoría de las universidades españolas, tanto públicas como privadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios