Los mismos problemas de siempre en el residencial La Isla
COSAS DE LA CIUDAD ·
Florinda Álvarez, presidenta de la asociación de vecinos Oxido Rojo del residencial La Isla, en el distrito de la Carretera de Cádiz, dice que nada ... ha cambiado en esta zona desde que hace dos años visitamos el barrio. «Esto sigue igual o peor», afirma señalando la mala imagen que ofrece la entrada de la calle Ferrocarril, que desemboca en Héroe de Sostoa, junto a Vialia, donde hay unas casas en ruinas en la que asegura ya han entrado okupas. Más arriba está una chimenea de ladrillo perteneciente a una antigua fundición cuya base ha sido sustituida por cemento y piedras y donde dice se concentran los excrementos de una colonia de gatos y huele muy mal. «Queríamos que pusieran plantas y letras con el nombre de la barriada», comenta. Ya en la calle Edward Elgar hay un solar vallado que asegura es para equipamiento del barrio y que está lleno de vegetación y donde también habita un okupa. Además se queja de que algunos de los naranjos que plantaron hace unos años en sustitución de los árboles que había en esta misma calle tienen cemento en los alcorques. Apunta que la acera izquierda de la calle Edward Elgar continúa interrumpida bruscamente por una construcción que ocupa el lugar por donde deberían pasar los peatones y un carril, asunto que lleva enquistado desde hace años. Y bajo el puente de Juan Pablo II, cerca de una pista de fútbol para los pequeños para la que reclama una red que impida que los balones salgan del recinto, dice que hay una zona que es frecuentada por indigentes que duermen y hacen sus necesidades, por lo que los vecinos piden que se cerque el lugar. «Este barrio está a unos metros de la estación Vialia, es un lugar céntrico pero han pasado estos años y el Ayuntamiento no ha atendido las reclamaciones que hemos realizado», dice Florinda.
Nueva Málaga: tropiezos garantizados
En la calle Tomás Escalonilla, en la barriada de Nueva Málaga, hay una tapa de registro de Emasa en muy mal estado desde hace tiempo, según advierte una vecina. «Es zona de paso continuo de los niños que van al colegio Ramón Simonet y de numerosas personas que atraviesan cada día la calle. Alguien ha taponado lo huecos, pero ya se ha producido más de una caída».
Calle Alozaina: queja por la suciedad
La suciedad se acumula en las aceras de la calle Alozaina, en el barrio de la Asunción del distrito de Cruz Humilladero, según se queja un vecino de aquella zona que envía a esta sección fotografías del estado en que se encuentran.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión