Problemas de movilidad en la Avenida Ramón y Cajal
Las salida de los colegios se convierte en peligrosa por el mal estacionamiento en el carril bici
Hay un problema de movilidad que puede causar una desgracia cualquier día en la Avenida de Ramón y Cajal, conocida por ser una de las ... carreteras de servicio paralelas a la majestuosa Jacinto Benavente, ésta concretamente dirección centro histórico. Lo que ocurre es que hay varios colegios e institutos en esta calle, como el Sierra Bermeja, la Sagrada Familia o El Pilar, y eso hace que sean muchos los vehículos que estacionen durante unos minutos en el carril bici, que en ocasiones se ve totalmente colapsado por hasta diez vehículos.
Esto hace que muchos de los usuarios que van en bici o patinete tengan que invadir o la carretera (en dirección contraria) o las aceras, lo que convierte la situación en una gymkana al tener tantos niños saliendo de la puerta de los centros. Puede ocurrir cualquier día un atropello por parte de una bici o patinete. «Observamos en desde las 13.45 horas los coches invaden los aledaños de los colegios, que al estar en una calle tan estrecha, hacen del tráfico y la movilidad un caos que consideramos peligroso para todos» explica una vecina de la zona.
Y es que no le falta razón, pues la situación es peligrosa tanto para los usuarios que van por el carril bici y tienen que dejarlo por fuerza mayor como para los peatones que salen de la escuela y son potenciales víctimas de un atropello, que aunque no sea de coche o moto, puede ocasionar un problema.
CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD
-
Whatsapp 660 481 739
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión