Prisión para el hombre detenido acusado de apuñalar a su expareja en Camino de Suárez

Los hechos sucedieron en la zona de Camino de Suárez, en Málaga capital. /SUR
Los hechos sucedieron en la zona de Camino de Suárez, en Málaga capital. / SUR

El sospechoso, de 51 años, nacionalidad española y con una orden de alejamiento, fue localizado y arrestado horas después de los hechos

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

El juez ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 51 años y de nacionalidad española (aunque nacido en Ecuador) detenido acusado de apuñalar a su expareja en Camino de Suárez, según han informado las fuentes consultadas por este periódico.

Se trata del resultado de la investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional iniciada por una agresión con arma blanca a una mujer de 44 años en su domicilio en Camino de Suárez, en Málaga capital. La víctima, de origen sudamericano, sufrió una herida en la omóplato izquierdo y está fuera de peligro.

Según las pesquisas, el supuesto autor es su excompañero sentimental, por lo que se considera un posible caso de violencia de género. El sospechoso huyó del lugar del suceso y, fue arrestado durante el día de ayer. Se trata del sospechoso, detenido por quebrantamiento de medida cautelar y tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde de este jueves, según han confirmado desde el sistema de emergencias 112-Andalucía. La mujer estaba sola en su domicilio y escuchó que llamaban la puerta. Cuando abrió, observó que no había nadie al otro lado y se asomó. En ese momento, según su testimonio, fue atacada por su expareja, que la apuñaló en la espalda antes de emprender la huida.

La víctima fue evacuada a un centro hospitalario, aunque la lesión que sufrió -un pinchazo en el omóplato izquierdo- no revistió gravedad y ya está fuera de peligro.