Las principales marcas de motos muestran sus novedades con ofertas en Málaga

El salón MOMA mostrará las últimas novedades del mercado de algunos de los principales fabricantes. /Efe
El salón MOMA mostrará las últimas novedades del mercado de algunos de los principales fabricantes. / Efe

El salón MOMA se celebrará a partir del viernes por la tarde y hasta el domingo en el Palacio de Ferias

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Las principales marcas de motocicletas mostrarán este fin de semana en Málaga sus últimas novedades, con ofertas especiales de compra. El Salón de la Moto (MOMA) arrancará el viernes por la tarde en el Palacio de Ferias y se extenderá durante todo el fin de semana, con actividades paralelas tales como pruebas y demostraciones a cargo de pilotos. La directora general del centro expositivo, Yolanda de Aguilar, y el responsable del certamen, José Enrique Elvira, han sido los encargados hoy de presentar la muestra, y destacan que la provincia es una de las que acumulan más ventas de vehículos de dos ruedas en España.

Más de 30 fabricantes acuden a esta cuarta edición, donde se podrán conocer los nuevos modelos de la gama de scooters, 'off-road' (trial, enduro, raid…), touring, custom, retro, carretera, deportivas y competición, junto al creciente mercado de motos eléctricas y otras formas de movilidad urbana. Los expositores mostrarán la gama 2019, y quienes compren en estas fechas tendrán ofertas especiales, según anunciaron los organizadores. La entrada general tendrá un precio de cinco euros, y se espera la asistencia de más de 15.000 personas. Además, como atractivo para los aficionados, el certamen contará con una serie de unidades de colección. El expositor DB Custom Garage mostrará la Harley-Davidson V-Rod 1130 que se usó en la película 'La decisión final' de la saga X Men, y de la que sólo se produjeron 10 unidades. Otra unidad que puede sorprender es la NMAX edición especial Valentino Rossi customizada por el concesionario Navarro Hermanos, que incluye no sólo los colores y su dorsal, el 46, sino su firma sobre la cúpula.

El espacio del Moto Club Hayabusa Marbella contará con algunas de las motos que han definido la historia de Suzuki, tales como las GSX1300R, la 1340 Hayabusa y la B-King. Además, los que se acerquen al stand de Servihonda podrán contemplar la Survivor, una Honda CB1000 R customizada por el concesionario, que quedó vencedora en Andalucía en el concurso 'Dream Garage'. Por último, Hache Motos Custom expondrá una colección de motos customizadas de Harley-Davidson, con una Fat Boy del 2000, una Hiroshima del 90 o una Dyna del 2012.

Exhibiciones

La feria tendrá habilitada además una zona de compraventa de motos entre particulares en el aparcamiento del pabellón 1, de forma que todos los interesados puedan anunciar el precio y exhibir la máquina a la venta mientras dure la feria. Además, habrá una pista de pruebas, donde el público podrá acceder, tras gestionarlo con el expositor, con algunos de los modelos a la venta y comprobar sus prestaciones. Todos los que deseen acudir en sus propias motos, así como clubes o concentraciones, podrán dejarlas en una zona reservada, a cubierto, junto a la exposición.

Pero uno de los mayores alicientes de la muestra serán las exhibiciones a cargo de pilotos profesiones. El programa confirmado incluye la presencia de una veintena de jóvenes campeones de mini motos y de mini GP; el 'Trial Show Xtrem', con el especialista David Chaves y otros pilotos invitados; la 'Ducati Stunt Team', con Emilio Zamora en un espectáculo acrobático sobre diferentes tipos de motos; la moto ganadora del 'Motostudent 2018', del Racing Team de la Universidad de Málaga. Así como un simulador de caballitos, donde el público podrá concursar.