Borrar
Operarios en la zona en el momento del corte del acceso. Migue Fernández

Cortado al tráfico hasta el jueves uno de los principales accesos a Málaga capital

La reparación de una fuga de agua obliga a cerrar la salida de la autovía hacia Cruz del Humilladero, desplazando y dificultando la circulación en el enlace de la avenida de Andalucía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La teórica hora punta ya ha pasado, pero desde las 9.50 horas de este martes se ha intensificado de forma considerable el tráfico en el acceso a Málaga capital desde la autovía hacia la avenida de Andalucía, que se ha convertido, en principio hasta las 20.00 horas del jueves, en el itinerario alternativo a la salida de la ronda oeste (MA-20) sentido Antequera por Ortega y Gasset y Cruz del Humilladero, que permanecerá cortada completamente para que se pueda reparar la fuga de agua detectada por Emasa en la red de distribución de agua potable, cuya trazado atraviesa perpendicularmente este vial.

Desde las nueve de la mañana ya estaban preparados los operarios de señalización, aunque no ha sido hasta pasada la hora punta cuando se ha procedido al corte de la circulación mediante barreras y conos. Justo en ese momento llegaba a la zona el personal de la empresa a la que Emasa ha encargado los trabajos (Fontaco). La tubería donde se ha detectado la fuga se encuentra a la altura del paso de peatones que hay justo antes de la rotonda de Ortega y Gasset, junto a la antigua fábrica de Siemens. La conducción está a una profundidad de tres metros, así que hasta que se abra la zanja y quedé al descubierto no se podrá evaluar el alcance exacto de la avería y el estado de la tubería. Y, por tanto, la duración de los trabajos, aunque en principio está previsto que la circulación retome la normalidad a última hora de la tarde del jueves.

Este vial es uno de los principales accesos a la ciudad desde la ronda oeste, ya que enlaza con la avenida de Ortega y Gasset por la barriada de Santa Cristina y es utilizada por quienes se dirigen tanto a Cruz del Humilladero como a los polígonos de El Viso, San Luis o Alameda. Un movimiento de vehículos que durante los próximos días se traslada a la salida de la avenida de Andalucía, dónde ya se está notando con una circulación más lenta y leves retenciones. Sin embargo, lo momentos más conflictivos se esperan para esta tarde y, sobre todo, a primera hora de mañana y del jueves.

Con el objetivo de conseguir una conducción más segura y ante la previsión de que se originen retenciones en toda la zona, y en especial en los enlaces hacia el centro de la ciudad, desde la Jefatura Provincial de Tráfico recomiendan a los conductores que respeten las indicaciones de la Policía Local y de los operarios de la empresa que esté acometiendo los trabajos, así como respetar la señalización horizontal y vertical de las obras, mantener la distancia de seguridad y no despistarse en la conducción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios