

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras para un nuevo hotel de cuatro estrellas en el Centro de Málaga han comenzado. Si hace unas semanas lo hacían las destinadas a ... un establecimiento de estas características en la calle Madre de Dios, cerca del Teatro Cervantes, ahora le ha tocado el turno a las que convertirán tres edificios situados entre las calles Puerta del Mar y Martínez en un hotel de esa categoría. En este caso, se trata del proyecto promovido por la cadena Catalonia. Pese a que obtuvo los permisos de la Junta y el Ayuntamiento desde hace dos años, no ha sido hasta ahora cuando se han activado los primeros trabajos para esta intervención.
En concreto, han arrancado las obras de demolición de los interiores de los edificios, a cargo de la empresa Team, de construcción y reforma de inmuebles. Los pasajes peatonales que cruzan las edificaciones han sido clausurados para que puedan desarrollarse estos trabajos, que ya se aprecian por la presencia de unas canalizaciones de plástico que descienden por las fachadas para evacuar los escombros.
El proyecto abarca tres de los cuatro edificios que enmarcan el pasaje de Larios, que comunica las calles Martínez y Alarcón Luján, junto a Puerta del Mar. Se trata de edificios con protección arquitectónica de grado 1, que fueron levantados en la segunda mitad del siglo XIX con diseño del arquitecto Eduardo Strachan Viana-Cárdenas, autor y director de los planos de la calle Larios y sus alrededores. Catalonia ha proyectado en ellos un cuatro estrellas de 72 habitaciones, según un proyecto de rehabilitación firmado por el arquitecto catalán Jacinto Arques Fuste.
Fuentes de Catalonia admitieron a SUR que la crisis económica derivada de la pandemia ha influido en la demora en el inicio de los trabajos, que podrían haber arrancado en 2021. La intervención supone una inversión en cuanto a obras de 3,6 millones de euros, e implica la rehabilitación de dos conjuntos edificatorios (los inmuebles con fachadas a las calles Martínez y Alarcón Luján están unidos) que disponen de planta baja, más cuatro y cubierta. En las plantas bajas se mantendrán los locales comerciales que existen actualmente, por lo que la entrada principal al hotel y su recepción, dotada con un espacio especial para almacenar maletas, estará situada en el pasaje de Larios, frente al callejón que lo comunica directamente con Puerta del Mar.
A nivel de primera planta, en el edificio con fachada a Alarcón Luján, se dispondrá un pequeño gimnasio junto a un pasillo que dará hacia el pasaje de Larios y que continuará hacia la plataforma acristalada que comunica este inmueble con el de la esquina con Puerta del Mar. En este ala de la primera planta se habilitará la zona de comedor para desayunos, junto a los ventanales que dan hacia la calle Puerta del Mar. De las 72 habitaciones del hotel, 68 serán dobles (más de 16 metros cuadrados) o 'suites junior' (más de 26 metros cuadrados), y cuatro serán individuales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.