Borrar
Primera asociación de comerciantes y empresarios de Palma-Palmilla

Primera asociación de comerciantes y empresarios de Palma-Palmilla

Tiene como fin fomentar la colaboración de todos los empresarios y comerciantes en beneficio de los diversos sectores de su actividad en el distrito

sur

Lunes, 15 de enero 2018, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Palma Palmilla, Francisco Pomares, y el presidente de la Asociación de comerciantes, empresarios y autónomos del distrito, Miguel Ángel Vázquez Martín, han dado a conocer esta mañana la andadura iniciada por esta entidad, la primera de estas características que se constituye en esta zona de la ciudad.

Como ha recordado el concejal, la Asociación de comerciantes de Palma Palmilla surge tras un primer intento en 2015, por parte de varios comercios de la zona de Nueva Virreina de asociarse. Finalmente, se constituyó en noviembre del pasado año, y desde el inicio este colectivo ha mantenido contactos y reuniones con los responsables municipales para trasladarles sus objetivos, los fines y poner en marcha una línea de colaboración con el Consistorio.

La asociación está actualmente compuesta por 24 empresas y comercios de la zona. El tipo de comercio que la forma es variado, estando integrada por responsables de establecimientos como panaderías, ferreterías, supermercados, hostelería, muebles de cocina, etc.

Las primeras iniciativas que se han programado desde esta Asociación para dar a conocer su funcionamiento y trabajo son el desarrollo de acciones didácticas para fomentar el pequeño comercio, la celebración de una comida benéfica para promocionar los establecimientos del distrito, así como realizar actividades en fechas especiales como el Carnaval y la Navidad, entre otras.

Este colectivo nace con el fin de fomentar la colaboración de todos los empresarios y comerciantes en beneficio de los diversos sectores de su actividad y convertirse en el órgano de reunión mediante la solidaridad para impulsar el desarrollo económico y social de la actividad comercial.

También se marcan como objetivos estimular las relaciones comerciales entre comerciantes o industriales, como la finalidad de promover acciones conjuntas para la atracción de consumidores a fin de incrementar los objetivos comerciales e industriales de los distintos sectores de la Asociación; colaborar con los distintos entes de la Administración, tanto local como provincial o nacional, para el estudio y solución de los problemas que afecten a los distintos sectores que configuran esta entidad, solicitando en su caso la aprobación de planes y disposiciones que determinen un mejor desarrollo de las actividades de los asociados; y establecer contactos y colaboraciones con otras entidades similares.

En su hoja de ruta además se plantean promover las acciones pertinentes en defensa de los intereses que en general afectan a la Asociación y a los asociados; establecer, en su caso, los servicios de asesoramiento que sean de interés común para los asociados; y realizar las acciones para la defensa de los intereses de sus miembros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios