Borrar
Miguel Sánchez y Mustapha Boucetta, ayer en el Hotel Amaragua. :: SUR
La CEA prevé ofrecer paquetes turísticos                    con Tánger y Tetuán

La CEA prevé ofrecer paquetes turísticos con Tánger y Tetuán

Un acuerdo entre los empresarios andaluces y los del norte de Marruecos promoverá el flujo de viajeros entre ambos destinos

ALBERTO GÓMEZ

TORREMOLINOS.

Viernes, 5 de octubre 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, firmó ayer un compromiso de colaboración con su homólogo en el Consejo Regional de Turismo de Tánger, Tetuán y Alhucemas, Mustapha Boucetta, para promover el flujo de turistas entre ambos destinos. Este acuerdo contempla la posibilidad de presentar paquetes conjuntos, especialmente para los viajeros de larga distancia. Sánchez considera que «poder estar en dos continentes en apenas 40 minutos es un reclamo muy atractivo» que aún no ha sido explotado. Al acto de ayer, que tuvo lugar en el Hotel Amaragua, le seguirán una serie de reuniones con el objetivo de «intercambiar información» y definir las estrategias a seguir: «Hay muchas empresas españolas que están comprando en Tánger, por ejemplo materiales para ornamentación, y a su vez allí están muy interesados en nuestra tecnología».

Los empresarios turísticos andaluces podrán beneficiarse de este acuerdo, firmado en un momento clave después de que Tánger haya eliminado algunas trabas administrativas, como la que obligaba a que hubiera participación marroquí para crear una sociedad. «Llevamos meses comentando que somos vecinos y, sin embargo, no hay ofertas conjuntas que podrían atraer a miles de turistas», explica Sánchez, que revela que varias empresas hoteleras andaluzas están interesadas en adquirir terrenos en el norte de Marruecos, una zona «que ha crecido muchísimo turísticamente en los últimos años». La formación y el empleo son otros de los ejes de este acuerdo, que prevé organizar cursos para trabajadores.

La oferta será incluida en paquetes de larga distancia: «A los turistas que vienen de Francia o Portugal quizá no les interese visitar Tánger aprovechando que están en Andalucía o visitar Andalucía aprovechando que están en Tánger, pero para los viajeros que vienen de países más lejanos, como Japón, China, Estados Unidos o Canadá, seguramente les resulte muy atractivo». Tan sólo unos 14 kilómetros separan Andalucía de la puerta de entrada al continente vecino. Los empresarios malagueños confían en que este acuerdo aumente el número de turistas internacionales que llegan a la provincia, ahora con un nuevo reclamo basado en las excursiones a Tánger, Tetuán y Alhucemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios