Borrar
Momento de la reunión con los vecinos. Francisco Jiménez

La presión vecinal obliga a De la Torre a frenar la zona azul en La Unión

El alcalde da marcha atrás en un tenso encuentro con más de un centenar de residentes y descarta su implantación un mes después de anunciarla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de octubre 2018, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga ha echado el freno a la implantación de la zona azul en el entorno de la calle La Unión. Si el pasado 20 de septiembre se acordó en una reunión con vecinos la puesta en marcha del SARE en modo de pruebas hasta marzo, en otro encuentro con residentes de la barriada celebrado este lunes en el que ha faltado organización (había más de cien personas en la sala del centro social del distrito de Cruz del Humilladero) y han sobrado los gritos y la tensión entre los que están a favor y los que están en contra, Francisco de la Torre se ha visto obligado a dar marcha atrás a tenor de las evidentes discrepancias y a descartar incluso su habilitación de forma provisional. «Hay gente que lo ha pedido y ha presentado dos mil firmas, pero en ningún barrio de Málaga se va a poner la zona azul sin que lo pidan los vecinos. Y si aquí no lo quieren, no se pone», aseguró el regidor, al que apenas se le pudo escuchar debido a los gritos y continuas interrupciones, agravado por la mala acústica de la sala. «Está muy mal organizado», llegó a exclamar De la Torre, que estuvo acompañado por la concejala del distrito, Teresa Porras, y la responsable de Movilidad, Elvira Maeso.

Con ésta, es la segunda vez que las discrepancias entre los vecinos del barrio paralizan los planes del Ayuntamiento de teñir de azul los estacionamientos en superficie ubicados en el entramado de viales de La Unión. La primera vez fue a mediados de 2016, pero se reactivó hace unos meses a petición de vecinos y comerciantes de la zona. De esta forma, el pasado 20 de septiembre el propio alcalde daba luz verde a la propuesta con el compromiso de revisar su continuidad en marzo. En principio se estimaban unas 300 plazas, pero debido a la reducción de aparcamientos por el ensanchamiento de aceras que se está acometiendo en algunas calles, finalmente se quedaron en 279 plazas distribuidas entre el Camino de San Rafael, La Unión (entre Antonio Martelo y Andarax), Amarguillo, Alfambra, Alagón y las citadas Martelo y Andarax.

Vídeo. La presión vecinal obliga al alcalde de Málaga a frenar la zona azul en La Unión Francisco Jiménez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios