Presentan la restauración del templete de la Patrona de Málaga

La restauración fue presentada en el transcurso de una misa oficiada por el obispo. /Germán Pozo
La restauración fue presentada en el transcurso de una misa oficiada por el obispo. / Germán Pozo

Coincidiendo con la conmemoración del 76º. aniversario de la coronación canónica de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, su santuario alberga una misa solemne en la que fue presentada la restauración

SUR

Coincidiendo con la conmemoración del 76º. aniversario de la coronación canónica de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, su santuario albergó ayer una misa solemne en la que fue presentada la restauración del templete barroco que la cobija en su camarín. Esta labor ha sido realizada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

La misa estuvo presidida por el obispo, Jesús Catalá, y en el transcurso de la misma, la Hermandad de Santa María de la Victoria entregó su medalla de oro al sacerdote Ignacio Mantilla de los Ríos, que fue coadjutor y párroco de la hoy basílica; y al hasta ahora hermano mayor de esta corporación letífica, Francisco Toledo Gómez, que desempeñó este cargo entre 2008 y 2018.

Estrenos

En la misa fueron estrenados el copón y el cáliz que fueron regalados por las hermandades con imágenes marianas coronadas canónicamente que participaron en la procesión magna del 26 de mayo del año pasado con motivo del 150º. aniversario del patronazgo de la Virgen de la Victoria, y los 75 años de su coronación. Asimismo, se utilizó la naveta que fue ofrendada por la Archicofradía de los Dolores de San Juan, por estos aniversarios.