Borrar
Los galardonados, en el Ayuntamiento con representantes del Consistorio.
'Operación potito', APA Andalucía y la Asociación contra el Cáncer, premios Málaga Voluntaria

'Operación potito', APA Andalucía y la Asociación contra el Cáncer, premios Málaga Voluntaria

Los voluntarios Andrés Sánchez y Juana Jiménez de la Asociación ACCEM, Mención Especial de Reconocimiento

sur.es

Viernes, 4 de diciembre 2020, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha entregado los XIV Premios Málaga Voluntaria, que organiza el Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior y Cooperación al Desarrollo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado. Los reconocimientos han sido para la 'Operación potito', la AECC y APA Andalucía. Estos galardones están destinados a homenajear al voluntariado malagueño y realzar la importancia de este movimiento entre ciudadanía. Se han recibido 18 propuestas para los premios procedentes de iniciativas privadas y de asociaciones y entidades de la ciudad, explicaron ayer en un comunicado.

En esta edición, el jurado ha distinguido a la iniciativa 'Operación Potito' en las personas de Juan de Dios Villena, Juan Miguel Marín Olalla y Esther Ristori en la Modalidad de 'Reparto de Alimentos', por promover a través de redes sociales la recogida de alimentos infantiles en casas particulares. Recogieron 20.000 potitos que fueron entregados a familias en las que había un millar de menores.

También se ha reconocido a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la modalidad de 'Acompañamiento de Mayores', por su ayuda a pacientes y familiares de personas con cáncer. Asimismo, ha sido premiada la Fundación para la Asistencia a Personas con Autismo (APA Andalucía) en la modalidad de 'Innovación Educativa', por su apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales. Por último, los voluntarios Andrés Sánchez y Juana Jiménez de la Asociación ACCEM han recibido una Mención Especial de Reconocimiento, por ofrecerse a dar clase a inmigrantes en riesgo de exclusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios