Borrar

Los premios Málaga Viva recaen en Estepona, Andalimpia, FoliaProject y Rafael Haro

SUR

Lunes, 3 de octubre 2022, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La Diputación de Málaga reconocerá al Ayuntamiento de Estepona, la Asociación Andalimpia, la empresa FoliaProject y al director del Parque Nacional Sierra de las Nieves y el Parque Natural Montes de Málaga, Rafael Haro, con los 'V Premios Málaga Viva', que reconocen la labor de personas, empresas e instituciones en defensa del medio ambiente.

La entrega de premios se hará en el marco del 'VII Encuentro Málaga Viva', el 27 de octubre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga. Las modalidades 'Clima', 'Árbol' y 'Aire' conllevan un premio en metálico de 3.000 euros, mientras que la cuarta modalidad, 'Mar', no tiene dotación económica. El presidente del ente supramunicipal, Francisco Salado, explica que con estos premios «tratamos de reforzar el trabajo profesional o altruista de tantas personas que, a lo largo y ancho de nuestra provincia, luchan contra el cambio climático y por el medio ambiente».

En la modalidad 'Clima' participan entidades locales que hayan realizado una buena práctica medioambiental. El elegido en esta edición es el Ayuntamiento de Estepona con su proyecto 'Estepona, jardín de la Costa del Sol', con el que ha desarrollado un núcleo urbano peatonalizado en más de 19 kilómetros de vías públicas para continuar con el embellecimiento con vegetación en más de 130 calles y plazas.

En la modalidad 'Árbol' participan asociaciones. Se ha seleccionado a la Asociación Andalimpia por su proyecto 'No es nuestra basura pero sí nuestro planeta', que se centra en la recogida de residuos en entornos naturales vulnerables y la concienciación medioambiental de alumnos de primaria y ESO.

En la modalidad 'Aire' se reconocen buenas prácticas empresariales en materia de medio ambiente. Se ha elegido a FoliaProject por su proyecto 'Reforestación a gran escala de terrenos degradados en regiones en riesgo de desertificación'.

La modalidad 'Mar' reconoce a personas con una trayectoria de lucha contra el cambio climático. Este año ha recaído en Rafael Haro, director del Parque Nacional Sierra de las Nieves y del Parque Natural Montes de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios